Elecciones 2024
Elecciones 2024

A petición del Grupo de Expertos, el sujeto a quien los representantes de padres de Los 43 quieren fuera de la Agencia de Investigación Criminal ¡por haber despejado el misterio de los desaparecidos de Ayotzinapa! dejó de participar en el caso Iguala desde septiembre de 2014.

Se apuntó ayer aquí que esa instancia (servicios periciales, inteligencia y averiguaciones policiacas) se ocupa de muchos otros asuntos a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, entre otros la captura de algunos de los más buscados por el Cuerpo de Alguaciles estadunidense (US Marshals) y el FBI, así como de reclamados por la justica española y, desde luego, la mexicana.

Los méritos de Tomás Zerón algo habrán contado para que, desde abril de 2016, presida la Conferencia Internacional para el Control de Drogas del Sur, Centro y Norte de América y el Caribe.

Ahora que si, como en la charrita del cuadrante, la procuración de justicia se sometiera a complacencias, asusta imaginar a quién propondrían sus detractores para ocupar la vacante.

[email protected]