VÍCTOR MENDOZA LAMBERT

Sí se puede… sí se puede…

Sí se puede… sí se puede…


Los gobernantes, los analistas financieros, los agoreros del desastre y los mitoteros de café, todos, absolutamente todos hablan de lo que nos depara el 2017. Que de acuerdo a sus versiones no es nada bueno.

Y les voy a decir algo que quizá sirva de consuelo, tengo 40 años escuchando lo mismo en estas fechas. Nunca ha sido diferente, nunca me ha tocado ver que los futurólogos nos hablen de bonanza o de grandes expectativas y sin embargo avanzamos. Es cíclico, estas fechas se prestan para ello con lo que se le llama “depresión decembrina”
Entiendo que hoy día existe más pobreza, pero también entiendo que existen más oportunidades para quienes pueden y quieren aprovecharlas.

Mucha de la miseria se da por la galopante corrupción existente en la clase política y empresarial, cuando se logre detener esa fuga de recursos, entonces las cosas van a cambiar para México.

Es por ello que estoy convencido de que “sí se puede” todo es cuestión de hacer bien las cosas y de evitar los excesos.

México es un país que lo tiene todo, a pesar de sus desgracias seguimos disfrutando de una libertad que no cualquiera puede apreciar, nos quejamos de muchas cosas, pero poco agradecemos de lo que vale la pena.

Es momento de ponernos las pilas y cambiar nuestra actitud, debemos rescatar valores que se están perdiendo y regresar al punto de encuentro familiar, muchas veces tenemos lo más valioso y ni cuenta nos damos, dice una frase que me gusta mucho: “Lo importante es fijarte en lo que tienes y no en lo que te hace falta” o sea valorar más nuestro entorno y dar gracias por lo que podemos tener.

Así las cosas, en este modesto espacio de opinión quiero desearles a todos y cada uno de mis lectores que tengan un 2017 lleno de buenos momentos, no nos dejemos vencer por el pesimismo de los agoreros del desastre, por el contrario, a grandes retos, grandes oportunidades.

Que Dios les dé salud, amor y un poco de dinero, lo demás es lo de menos.

De ida
Me imagino que ya fueron, pero si aún no han visitado la Plaza Zaragoza con sus adornos navideños están a tiempo de hacerlo, quedan pocos días.
El Ayuntamiento de Hermosillo realizó una muy buena escenografía navideña que realza el espíritu decembrino, si tienes hijos pequeños, nietos o sobrinos tienes que llevarlos, me consta que lo disfrutan mucho.
No se requiere gastar, con solo caminar por donde se encuentran los adornos navideños te la vas a pasar muy bien y por supuesto no puedes dejar de recorrer lo largo y ancho del Bulevar Hidalgo. Así que ya lo sabes, quieres dejarle un buen recuerdo a un pequeño, solo tienes que llevarlo.

De vuelta
Bueno, pues este día andamos recomendando de todo, y es por ello que, a quienes tengan que transitar por las carreteras de Sonora, se les pide mucha prudencia y paciencia. Tenemos que recordar que los miles de paisanos que están pasando en estos días a sus respectivas ciudades del país regresaran entrando el año nuevo, a ese extraordinario tráfico tenemos que sumarle el pésimo estado de muchos tramos de la Cuatro Carriles, algunos en reparación, otros simplemente en el olvido.
Es por ello que más vale un minuto tarde que uno de silencio, no tiene ningún sentido querer ganar un poco de tiempo cuando se puede perder todo.
Ya lo saben, nuestras carreteras en Sonora no son confiables y aunado al cansancio puede ser un arma mortal.

Aserrín
Ya para despedir quiero desearles que el 2017 sea un año lleno de salud, salud y más salud, de lo demás nosotros nos encargamos. ¡Pásenla bien!
Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.
Correo: vmendoza1@hotmail.com
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Victor Mendoza Lambert