Elecciones 2024
Elecciones 2024

Por amplia que sea la incredulidad en la investigación oficial, la fe no sirve para demostrar que la PGR montó una inexplicable y miserable patraña.

La procuración de justicia en México acusa severas deficiencias e insuficiencias, pero la tan madreada narrativa de Murillo sigue teniendo un alto grado de verosimilitud, aun si el basurero de Cocula no fuera el sitio en que fueron quemados muchos o todos los cuerpos de los asesinados.

Conmueve por eso que uno de los padres afirmara que los jóvenes están vivos y que, dirigiéndose a ellos, les prometiera lo imposible: “Aguanten, aguántennos tantito…”.

Nada que conmoviera, en cambio, en lo dicho por la madre de otro de los 43 que, sin dar un indicio siquiera para sostenerlo, afirmara que a los muchachos “los tienen los militares”, y animara porras con los coros “¡Vivos se los llevaron/vivos los queremos!” o “¡El pueblo unido jamás será vencido!…”.

En busca genuina de justicia, alguien debiera precaverlos de que sofismas y consignas no anulan la odiosa “verdad histórica”.

[email protected]