Elecciones 2024
Elecciones 2024

¡Qué semana uno vimos! Hace mucho no disfrutaba una semana de temporada regular como lo fue la semana pasada. Seis encuentros se decidieron por dos puntos o menos y nueve equipos remontaron en el último cuarto para sacar el triunfo. Esperemos una semana dos igual con muchas emociones.

A continuación les dejo los cuatro encuentros más atractivos de este domingo.

Cincinnati en Pittsburgh

La semana uno confirmamos que la AFC Norte es una de las divisiones más fuertes de la liga, tres de los cuatro equipos ganaron y muy probable manden dos equipos a playoffs. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 9 de enero en la postemporada donde los Acereros sacaron la victoria gracias a dos fouls personales de los Bengalíes en el último minuto del encuentro.

Es solamente la semana dos, hay mucho camino por recorrer pero para diciembre el resultado de este encuentro debe tener muchas implicaciones ya sea por el liderato de división o un puesto de comodín.

Pittsburgh se vio dominante el lunes por la noche ante Washington con una ofensiva balanceada, lanzaron 300 yardas por aire (126 a Antonio Brown y dos touchdowns) y 149 por tierra, si pueden seguir produciendo estos números será difícil que pierdan.

Cincinnati tuvo más complicaciones para sacar el triunfo ante Jets. El juego aéreo, que sigue dominando en la NFL, fue una de las fortalezas para sacar el triunfo, Andy Dalton lanzo para 366 yardas y un touchdown, mientras que el juego terrestre fue prácticamente nulo (57 yardas). Para ir a ganar a Pittsburgh se tiene que correr el balón, entre Jeremy Hill y Giovani Bernard tendrán que superar las 100 yardas por tierra para que su equipo tenga posibilidades de ganar.

La clave del partido va estar en el brazo de Ben Roethlisberger. Desde el 2010 cuando estos equipos se enfrentan y “Big Ben” lanza cero o una intercepción los Steelers tienen record de 10-1 ante Bengals, cuando lanza para dos o más 0-2.

Será un partido muy cerrado como acostumbran ser donde Pittsburgh sacará la victoria con la ventaja de jugar en casa.

 

Dallas en Washington

Este juego es atractivo por la rivalidad que existe entre estos dos equipos y los finales tan emocionantes que normalmente suceden cundo estos dos se enfrentan. Es una de las cinco rivalidades más grandes de la NFL.

No fue un buen inicio para estos equipos en la semana uno, ambos vienen de derrotas y ahora se enfrentan en un juego divisional que es crucial ganar para tener aspiraciones a postemporada. Desde el 2007, siete por ciento de los equipos que inician 0-2 han ido a playoffs, por lo que una derrota para cualquiera sería un adiós adelantado a esta joven temporada. En el lado positivo, el ganador tiene grandes posibilidades de irse 3-1 ya que sus siguientes dos encuentros son muy ganables.

Dallas demostró que puede competir con Dak Prescott al mando, el novato manejó la ofensiva de una manera conservadora sin mucho riesgo y casi les funciona. El juego terrestre debe mejorar mucho, se espera más de Ezekiel Elliott que sí, tuvo una anotación pero solamente promedió 2.6 yardas por acarreo mientras que el ex Redskin Alfred Morris corrió para 5 yardas por acarreo en siete intentos.  

El coordinador ofensivo de Dallas, Scott Linehan, tiene que preparar un mejor plan de juego y reducir el número de pases a Prescott, el novato lanzó en 45 ocasiones contra Gigantes en lo que fue un partido muy cerrado, no se puede justiciar ese número en este tipo de encuentros.

La actuación de Pieles Rojas ante Acereros pareciera que los de la capital norteamericana habían quedado en último lugar la temporada pasada. Su actuación fue vergonzosa en todos los aspectos. La incógnita seguirá porque el multimillonario Josh Norman no cubrió a Antonio Brown, respuesta que hasta el momento nadie sabe. Quiero suponer que Joe Barry, coordinador defensivo de Redskins va tener a Norman con Dez Bryant pero después de lo que vimos el lunes, tengo mis dudas.

Kirk Couisins parecía el QB que conocimos hace dos y tres temporadas, nervioso, lanzando a doble cobertura y nada que ver con lo que vimos la segunda parte de él la temporada anterior. Tiene grandes receptores y uno de los mejores alas cerradas de la liga. Matt Jones tendrá que mejorar su promedio por acarreo (3.4 vs Pitt), será difícil que este equipo gane si no aprovecha el juego terrestre ya que las defensivas tuvieron varios meses para estudiar a Couisins.

El partido se va decidir en el ataque terrestre de Dallas contra una línea defensiva muy vulnerable de Pieles Rojas. Si Elliot y Morris controlan el reloj corriendo, Dallas puede sacar el encuentro, de lo contrario Washington obtendrá su primer triunfo.

 

Indianápolis en Denver

Increíble pero cierto, es la primera ocasión desde 1993 que estos equipos jugarán sin Peyton Manning iniciando como QB.

Ahora tenemos Andrew Luck (4 td vs Detroit) contra Von Miller y la mejor defensiva quien tuvo mucho que ver en su victoria la semana uno ante las Panteras.

Los Potros anotaron 35 puntos ante Detroit y no les alcanzó, no sé cómo van poder igualar o estar cerca de esos números ante Miller y compañía que frustraron a Cam Newton toda la noche en el juego inaugural, especialmente en la segunda mitad donde anotaron solamente tres puntos.

Andrew Luck cuenta con números positivos cuando enfrenta a Broncos. A lo largo de su carrera, en cuatro enfrentamientos ha completado el 61.2 por ciento, mil 115 yardas, nueve touchdowns por aire, dos corriendo y solamente cuatro intercepciones para un récord de 3-1. De seguir así se puede ir 4-1. Para que esto suceda le defensiva tiene que aparecer y parar la corrida con C.J. Anderson, si Denver entra en su zona de confort con Anderson controlaran el reloj, Trevor Siemian administrará el partido y Denver llegará a un récord de 2-0. Es indispensable para Indianápolis parar la corrida y obligar a Siemian a que te gane por aire. Hay una gran diferencia entre Matthew Stafford y Trevor Siemian, pero también entre la defensiva de Detroit y Denver. Serán dos juegos muy diferentes para los Potros. La defensiva hará lo suficiente  y el partido se decidirá en el brazo de su QB, Indianápolis gana de visitante y Luck seguirá dominando a Broncos.

 

Green Bay en Minnesota

¡Estadio nuevo! Los Vikingos estrenarán su nueva casa y qué mejor forma que hacerlo que ante un gigante y rival divisional como lo son los Empacadores de Green Bay. La temporada pasada Minnesota fue a Lambeau Field la última semana de la temporada a derrotar a los Packers para destronarlos del campeonato divisional que en su momento poseían. Ambos vienen de victorias y estoy seguro que para enero a excepción de una lesión los veremos en postemporada como lo fue el enero pasado.

La defensiva de Minnesota es lo mejor que ofrece la NFL, para esto hay tenerlos fuera de balance y Aaron Rodgers trabajara el “No -Huddle” que tan bien lo hace. La defensiva local tendrá que presionar al número 12 de Green Bay para tener aspiraciones, mandando presión de sus apoyadores y perímetro, el riesgo es que si Rodgers se escapa de la bolsa de protección y encuentra enfrentamientos uno a uno con Jordy Nelson o Randall Cobb será una larga noche para los Vikingos. Lo que es un hecho es que no se le puedo dar tiempo a Rodgers, si lo haces es casi automático que te va a ganar.

Está la incertidumbre si Sam Bradford iniciará, todo indica que sí lo hará y vaya escenario, habrá que ver si no le gana la presión. En su carrera jamás le ha ganado a un equipo de la NFC Norte, este puede ser el escenario ideal para lograrlo y necesitará de Adrian Peterson, si AP tiene un encuentro como lo hizo ante Titanes (1.6 yardas por acarreo) será muy difícil que ganen ya que en este tipo de encuentros la ofensiva marcha en base a la producción de Peterson.

Vikingos, al no tener un QB estable le será difícil sacar el partido y Aaron Rodgers, quien tiene un récord de 5-1 en sus últimas seis visitas a Minnesota, conseguirá otra victoria.