Elecciones 2024
Elecciones 2024

Comenzando el año nos ponemos muchos retos, para algunos de nosotros uno de las grandes metas es un viaje, una casa, ahorrar, comprar un auto o algo que involuntariamente involucre gasto y dinero. 

Saber en qué gastamos y usamos el dinero no significa volverse una persona “cuenta pesos” o “codo”, simplemente significa reconocer tu situación financiera, y con base en esto, saber en qué y cómo gastar, invertir y ayudar a los demás. Es muy importante saber que el dinero no se recibe para tenerlo guardado todo el tiempo o ser celoso de él, el dinero es un medio que nos ayuda a vivir de una forma mejor, ayudar a nuestra comunidad y por ende, a todas las demás personas que se benefician de nuestros gastos. 

Dicha mi pequeña reflexión, paso a mi papel tecnológico, pues me gustaría recomendarles una muy buena y fácil App llamada [Next](https://itunes.apple.com/mx/app/next-for-iphone-track-your/id596366290?mt=8) para iPhone, iPad & Mac con la cuál podrás conocer cómo y en qué va tu gasto. Es decir, puedes obtener reportes diarios, semanales, mensuales y anuales de los gastos, qué tipo de gastos y cuáles son los más concurridos. 

Existen muchas aplicaciones para organizar finanzas, pero ninguna me ha parecido tan fácil como ésta. Si bien cuesta casi 39 pesos, vale la pena pues podrás entender realmente cómo se mueve tu dinero con tan sólo unos movimientos con el dedo después de cada compra. 

Seleccionas una de las categorías que se despliegan en sencillos iconos, pones la cantidad y listo, la aplicación hace lo demás por ti y hasta la opción de exportar a una hoja de cálculo de excel te brinda. También existe la aplicación para iPad y Mac, por si quieres ser aún más ordenado y detallado, aunque con la de iPhone estarás más que listo.

No tendrá sentido si solamente descargas y utilizas de vez en cuando esta aplicación, cada que desembolsar dinero hay que jugar con ella para poder obtener una estadística real de nuestros gastos. Ojo, esta sólo es una recomendación para ser más conciente y eficiente en tus gastos, mas no para volverte un “cuenta pesos”. Seguramente te vas a sorprender con los hábitos que tienes y terminarás logrando tus objetivos a mediano y largo plazo.