Elecciones 2024
Elecciones 2024

Todo listo para que den inicio los juegos por el campeonato de la Conferencia Americana y Nacional. De los cuatro quarterbacks que juegan hoy, tres ya tienen campeonato, Andrew Luck en busca de su primer anillo.

Green Bay vs Seattle

Los Halcones Marinos de Seattle recibirán por segunda vez consecutiva la final de la Conferencia Nacional en casa. Sabemos que CenturyLink Field es el estadio más temido para jugar como visitante donde los más de 65 mil espectadores no dejan de gritar durante todo el partido, haciendo muy difícil las series ofensiva para el contrincante.

Los campeones vencieron en la ronda divisional a las Panteras de Carolina sin mayor problema y en un rato más recibirán a unos Green Bay Packers, muy motivados ya que borraron un déficit de 11 puntos en la segunda mitad el domingo pasado en un juegazo a los Vaqueros de Dallas que insisten que les robaron el partido por la jugada de Dez Bryant, pero eso ya es historia.

Green Bay y Seattle se vieron las caras en la semana uno, los locales derrotaron sin problemas a Aaron Rodgers y compañía 36-16 pero eso fue hace más de cuatro meses y las cartas son diferentes. Los Empacadores, como lo hicieron contra Dallas dependerán de Rodgers y de qué tan sano se encuentre ya que hay una gran diferencia entre jugar en casa e ir a Seattle como visitante. Seattle tiene a la mejor defensiva, la “Legion of Boom” como se le conoce está jugando como lo hizo la postemporada pasada que los llevo al campeonato por lo que las aspiraciones de Green Bay estarán en el brazo de Rodgers y en las piernas de Eddie Lacy, se espera una tarde con lluvia en Seattle, probablemente será muy difícil lanzar por las condiciones meteorológicas lo que indica que la corrida será un juego vital para este duelo y Seattle tiene el primer lugar en este rubro ya que cuentan con un magnifico QB como lo es Russell Wilson y el corredor Marshawn Lynch.

Indianápolis en Nueva Inglattera

Increíble pero cierto, Mark Sanchez es el único QB en derrotar de forma consecutiva en playoffs a Peyton Manning y Tom Brady. El joven sensación Andrew Luck tratará de ser el segundo. Los Potros vienen de dar un gran juego en Denver donde eliminaron a Manning y a los Broncos, Indianápolis se caracteriza por su ofensiva pero estos playoffs solamente han permitido 23 puntos en dos juegos. El esquinero y veterano Vontae Davis está jugando a un gran nivel, la semana pasada borró a Demaryius Thomas, será interesante ver qué paquetes usan la defensiva de los Potros, los Pats tienen varios jugadores como los son Edelman, Gronkowski, LaFell, Amendola comandados por su capitán Tom Brady donde hacen mucho daño por aire pero hay que preguntarle a los Potros qué opinan de la corrida de los Patriotas ya que en la semana 11 fueron derrotados como locales 42-20 donde Jonas Grey corrió para 201 yardas y cuatro anotaciones. Desde ese juego Indianápolis ha hecho ajustes lo que han mejorada ante el juego terrestre.

Tom Brady irá por su sexto Super Bowl en busca de su cuarto anillo, los únicos QB’s en conseguir cuatro títulos son los legendarios Joe Montana y Terry Bradshaw.

Hoy por la noche, alrededor de las 21:00 sabremos qué equipos se dirigen al Super Bowl XLIX.

@sportsmanmx