Elecciones 2024
Elecciones 2024

Pues no, si Emilio Gamboa Patrón y David Penchyna creían que

habían pasado los tragos amargos se equivocan. Las minutas de la reforma energética que empezarán a discutir y negociar con la oposición auguran que habrán de sudar la camiseta otra vez.

La conferencia de los senadores perredistas, con su coordinador Miguel Barbosa, es el indicio que el choque de egos entre las bancadas perredistas de San Lázaro y Reforma prolongarán la aprobación final de las leyes reglamentarias del sector energético.

Ni modo, el precio a pagar por la crisis existencial de la izquierda, crisis en la cual los perredistas se disputan la medalla del “más apasionado defensor del status quo”.

SALARIOS, EN EL PELOTEO ELECTORAL

Justo decirlo, fue el jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera el primero en proponer la revisión del salario mínimo, propuesta a la cual le ha seguido un específico plan de acción.

Luego salió el dirigente panista Gustavo Madero con su pretendida “consulta nacional” para que la gente opine si quiere que aumente el salario mínimo. La respuesta es obvia.

Así la precariedad de los salarios mínimos se convierte en foco de atención, maniobras cuyo objetivo es el posicionamiento partidista para las elecciones del año próximo.

LAS ELECCIONES PRESIONAN A SENADORES

Desde que aprobaron la reforma político electoral los senadores dejaron para sí su intervención en la designación de los magistrados electorales de todas las entidades de la República.

Ahora, a seis u ocho semanas que el INE por ley ponga en marcha el proceso electoral de 2015, los senadores tienen que escoger a esos magistrados entre una lista inicial de casi 500 aspirantes.

Si no se apuran, el tiempo se les vendrá encima, con el riesgo de que los tribunales electorales no estén integrados antes de que legalmente arranque el proceso de 2015.

NOTAS EN REMOLINO

El coordinador de los diputados priístas considera que el tiempo mostrará como las reformas aprobadas a mediano y largo plazo contribuirán a reducir los márgenes de pobreza y desigualdad. Que su boca sea de profeta… A partir de hoy, serán diez los partidos que recibirán dinero del INE. Y, claro, diez los partidos que empezarán a agobiarnos con spots. Eso sí, ahora serán de treinta segundos, no de veinte. ¡Hurra!… Por cierto, esa propaganda permitirá que el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador “pueblé” menos… Donde están hecho bolas es en Chihuahua. Los panistas incluyeron en su padrón de militantes hasta a dirigentes priístas; los priístas hicieron lo mismo, pues hasta a Francisco Barrio lo enlistaron en la militancia del tricolor. Ya pongan orden, por favor… Hay informaciones en los contratos de Pemex que puede ser estratégica, por eso, aunque rabie el IFAI, habrá de reservarse… A los dirigentes del cártel de la sección 22 del magisterio de Oaxaca se les empiezan a ir de las manos los golpeadores y vándalos que contratan para sus manifestaciones. Ayer hicieron destrozos en edificios priístas de una población oaxaqueña…