Elecciones 2024
Elecciones 2024

Esta es la palabra como se define al mejor beisbolista de las últimas dos décadas. Derek Sanderson Jeter quien el pasado domingo se retiró de las Grandes Ligas tras haber jugado veinte años con la franquicia deportiva  más ganadora de todos los tiempos, los Yankees de Nueva York.

Derek Jeter es y será contemplado como uno de los más grandes Yankees en su historia, se le comparara con leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Dimaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle por mencionar algunos. Debuto en el año 1995 aunque se participación fue mínima donde el equipo del Bronx quedo eliminado por los Marineros de Seattle en la serie Divisional de la Liga Americana.

Para la siguiente temporada, Jeter se consolido como el “shortstop” indiscutible donde ganó el premio “Novato del año” y su primer campeonato al vencer a los Bravos de Atlanta en seis juegos en la serie Mundial.

Los años gloriosos continuaron y de 1998 al 2000 los Yankees consiguieron el tricampeonato, habían sido campeones cuatro de las últimas cinco temporadas, la cuestión de este equipo no era los grandes sueldos que se reparten hoy en día sino la gran química que existía en el equipo, jugadores como Tino Martinez, primera base indiscutible, Alfonso Soriano y Chuck Knoblock la segunda, Scott Brosius la tercera, Bernie Williams el jardín central, Jorge Posada cátcher, Andy Pettitte, Mariano Rivera, el mejor cerrador en la historia de las grandes ligas y el más importante Joe Torre, manager de los Yankees de 1996 al 2007 quien fue como un segundo padre para Jeter.

Estos eran algunos de los compañeros de Jeter que hicieron historia junto con él, todos estos estuvieron presentes en el último juego de Jeter en Yankee Stadium el pasado jueves 25 de Septiembre donde los Yankees ganaron 6-5 gracias al hit de Jeter en la novena entrada, mejor final para despedirse de su estadio no podía existir.

Sus números más destacados son

.310 porcentaje de bateo

.321 porcentaje de bateo en Serie Mundial

3465 hits, máximo en la historia de los Yankees

260 Home Runs

1311 carreras impulsadas

14 veces llamado al Juego de Estrellas

En el 2000 fue el jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y de la Serie Mundial, primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr estos reconocimientos en la misma temporada.

Cinco veces campeón de Serie Mundial

Cinco guantes de Oro

Cinco guantes de plata

Capitán de los Yankees (2003-2014)

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar las novias que tuvo, dentro de la lista destacan Scarlett Johansson, Jessica Biel, Mariah Carey, Minka Kelly y Adriana Lima.

Como aficionado a los Yankees y al béisbol te doy las gracias Jeter por estos últimos veinte años, gracias por haber disfrutado tanto el deporte que durante décadas ha sido parte de mi familia gracias a mi abuelo Jorge Pasquel, gracias por haber sido siempre ético y honesto, gracias por  los maravillosos momentos que brindaste pero lo más importante gracias por haber sido un Yankee ejemplar.

Las Grandes Ligas, las cadenas televisivas, los aficionados, los no aficionados, todos te extrañaremos, será difícil volver encontrar una figura similar a la tuya.

¡Gracias Capitán!