Elecciones 2024
Elecciones 2024

El PRD le dará los suficientes votos al PAN para poder mantener la gubernatura en las próximas elecciones de junio, o el PAN le dará al PRD la subsistencia política y económica para evitar desaparecer del escenario sonorense. 

La verdad es que todavía no alcanzamos a distinguir quien ayuda a quien, o si lo quieren ver desde otra perspectiva ¡quien le hace daño a quien! 

La famosa alianza se mantiene con alfileres, las dirigencias nacionales de los dos partidos no están convencidas de ella. En cualquier momento alguien tendrá que ceder y se vendrá abajo dicha relación. Ahora que si logran mantenerla será un producto muy viciado, frágil y endeble que comenzó con negativos.

Los sonorenses, los de la calle, los de a pie, los no involucrados en materia política no le entienden mucho a esto de las alianzas, a lo que si entienden y muy bien es a los resultados.

En los últimos días se pudo observar que los panistas, los de abolengo, los que tienen historia no están de acuerdo con el “encuentro”. Lo mismo sucede con militantes de la izquierda, hombres y mujeres convencidos de sus ideales políticos y sociales, hoy, ya no los entienden.

Es por ello, que existen alianzas que suman y alianzas que restan como dijera David Figueroa, ésta, al menos en su inicio, además de restar podemos asegurar que también ha dividido. 

DE IDA

Los demonios andan sueltos, definitivo, los demonios andan sueltos por todo Sonora. No veo un solo lugar donde podamos decir que la situación sea tranquila, o al menos controlada.

El gobierno del estado sigue en crisis financiera, los proveedores cada vez más nerviosos, pues no ven claro para cuando puedan recibir los pagos de sus ventas a gobierno y el tiempo se acaba.

En la parte política todos piensan y trabajan para el 2015,  el presente no existe, los diputados federales quieren ser diputados locales o alcaldes. Por su parte los alcaldes quieren brincar a una curul, total que nadie está conforme con lo que tiene, estamos en los meses en donde los “chapulines” brincan de un lado a otro y nadie los controla.

¡Y Sonora! pues dormida en sus laureles, hoy día no vemos una sola actividad por parte del gobernador que convenza o que nos muestre alguna obra o acción extraordinaria. 

El gobierno solo acumula enfrentamientos. Ya no siente lo duro sino lo tupido. A solo 286 de entregar la estafeta, sigue sin arreglar los grandes problemas de Sonora.

Toda la clase política solo piensa en el 7 de junio del 2015, por lo tanto nuestro estado entro en un inmovilismo absoluto en donde lo único que se busca por parte de los actores políticos es conseguir recursos para sus próximas campañas y seguir incrementando sus cuentas bancarias personales. 

DE VUELTA

A lo mejor no soy el más indicado para hablar de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” pues no he sido un asiduo telespectador de sus programas en las últimas décadas. Pero no puede evitar reconocer que su trabajo tiene cosas interesantes para la sociedad mexicana.

Sus personajes tienen algo en común, buscan entretener, divertir, hacer reír a la gente. Nada que ver con las groserías y albures que hoy día son el elemento central de muchos escritores y cómicos para ganar audiencia. Chespirito quizá uso el doble sentido, pero de forma sana, sin agresiones y sin hacer daño. 

Ese trabajo no es fácil en ningún lugar y este hombre que murió el pasado viernes lo hizo.

Además de sus creaciones que él mismo representó como el Chavo, el Chapulín colorado,  el Dr. Chapatín, además de ellos, le dio vida a doña Florinda, al Sr. Barriga a Don Ramón a Kiko y a tantos y tantos personajes que hoy seguirán presentes.

Es por ello que me quedo con un “tuit” que leí de nuestro amigo Raúl Rodríguez: “Roberto Gómez Bolaños ha muerto, le sobreviven el chavo, el chapulín, el chanfle, el chompiras y muchos más” 

ASERRÍN

El problema del dengue sigue en Sonora, según la Secretaría de Salud son 3 mil 783 casos registrados en toda la entidad, pero reportes muy confiables de los afectados son muchos más, me refiero a muchos miles más. Por alguna extraña razón este gobierno esconde hasta los afectados por el dengue. No sabemos si se deba a una estrategia mediática para no ser señalados o de plano son muy ignorantes. Lo que es un hecho es que el Secretario de Salud brilla por su ausencia.

Bien, este día aquí la dejamos y solo les reitero, si tienen Megacable por ahí nos vemos, ahora en todo Sonora.

Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

[email protected]

Twitter: @VictorMendozaL