Elecciones 2024
Elecciones 2024

Me gusta la frase y déjeme decirles porqué, es una frase comprometida, es una frase práctica y hasta modesta.

Primero lo primero y lo primero que se hizo fue una Fiscalía Anticorrupción para perseguir a los delincuentes que arrasaron con cientos o miles de millones. Y ahí está comenzando a dar buenos, muy buenos resultados.

Lo primero fue dotar de medicinas a todos esos derechohabientes de los servicios de salud del estado que durante años padecieron de ese importante y obligado apoyo.

Lo primero era poder otorgar a los niños y jóvenes que estudian en Sonora una aula digna y segura, hoy ya tienen mesabancos, funcionan los baños, las escuelas tienen luz y están refrigerados los salones.

Lo primero era regresar las becas a los miles de estudiantes que fueron olvidados y timados con un dinero que les correspondía.

Lo primero era recomponer las carreteras de Sonora que las dejaron destrozadas y ahí la llevan.

Lo primero era poner orden en la administración de un gobierno, lo primero era activar el desarrollo económico, lo primero era ofrecer confianza entre los sonorenses.

Lo primero es lo primero, una frase discreta pero que ofrece resultados, una frase simple pero con gran compromiso. Estoy convencido que las cosas se hacen poco a poco y se deben de hacer bien.

Claudia Pavlovich Arellano lleva un año como gobernadora y a lo mejor no se ha podido hacer lo que muchos quisieran, pero por trabajo y por esfuerzo no existe la menor queja.

Es incansable y eso hace la diferencia, Claudia sabe que falta demasiado y también sabe que se tienen pocos recursos, pero “Lo Primero es lo Primero”.

 

De ida

Quien de plano se alejó de su responsabilidad es Enrique Peña Nieto, el todavía presidente de todos los mexicanos se la lleva de viaje, busca cualquier invitación de esas que le llueven y a todas dice que si. El objetivo es salir del país para no recibir más señalamientos, cualquier organismo mundial que invite a Peña ahí estará, o un homenaje a un muertito ahí también lo verán.

Por supuesto que esta inactividad política no es nada buena para el país, pero de algo podemos estar seguros, el Presidente ha dejado de ser noticia, su ausencia ya ni siquiera es presencia.

La pregunta que muchos nos hacemos es, será parte de la estrategia mediática, algún asesor se lo recomendaría para ver si mejora su imagen pública o simplemente el sexenio le quedó muy grande al Presidente.

 

De vuelta

Pobres burros… no, no se asusten, no es nada personal, resulta que China encontró en la piel del burro un componente medicinal que se llama  “ejiao” tiene propiedades curativas relevantes y por lo mismo millones de burros se han exportado a China en los últimos años. Cada animal lo pagan en cerca de 7 mil pesos y pues ya se darán cuenta de a dónde están acabando los burros.

Por lo pronto los chinos se quedaron sin la materia prima y están llevándolos principalmente de algunos países de Africa que por cierto ya también están controlando la salida de sus burros, pues aunque usted no lo crea comienza a escasear este animal en los paises africanos.

Y ustedes me preguntaran y cuál es la noticia, pues muy sencilla, los chinos ya voltearon hacia México, ¡uyyy que susto!

 

Aserrín

Pues todavía sigo preguntando a mis amigos abogados que me describan el término “ en buen resguardo” y la verdad que no coinciden uno con otro, pero de algo me pude dar cuenta, es algo así como tenerlo escondido, unos dicen que huyendo, otros me dicen que es guardado y alejado de la vista de la PGR. De todas maneras, sea lo que sea, no es nada bueno.

Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert