Elecciones 2024
Elecciones 2024

Sí, la Selección Mexicana de fútbol logró otra copa, misma que lucirá en los vitrales de las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol ¿Justo o injusto el título? cada quien tendrá su respetable punto de vista, sabemos que la mayoría se inclinan de un lado por cómo México llego a la final.

Se vienen compromisos importantes, especialmente en octubre donde la Selección Mexicana se juega su pase a la Copa Confederaciones 2017 y noviembre que inician las eliminatorias mundialistas donde ya es un hecho que la México y Honduras estarán en el mismo grupo, muy probable acompañados de Canadá y El Salvador, En esta etapa solamente avanzan dos equipos al hexagonal final y para el nivel que ha mostrado la selección en los últimos torneos podemos decir que la moneda está en el aire.

Pero por el momento lo deportivo tristemente queda a un lado, hace poco tiempo Decio de María anuncio el despido de Miguel Herrera como Director Técnico, puedo decir que es de las pocas buenas decisiones que el próximo presidente de la Femexfut ha tomado. “Piojo” ¿Qué estabas pensando?, lo difícil ya lo habías pasado, ganaste un torneo donde existen más dudas que respuestas pero al final el título no te lo quita nadie, venía un segundo semestre y un 2016 muy interesante, donde el objetivo principal era llegar al mundial que considero lo hubieras podido lograr. Tienes la fortuna y que veo te has ganado con tus jugadores o eso parece que te quieren y te aprecian, eso no cualquier entrenador lo puede lograr.

Hasta a los aficionados nos contagiaste con tus festejos en Brasil, todo esa energía debe ser usada para aspectos positivos y no como lo hiciste en el aeropuerto de Filadelfia de una forma totalmente inapropiada. Al ser el entrenador nacional de la selección de fútbol, y más en México, estas expuesto a todo tipo de críticas y elogios que normalmente se van dando con tus resultados pero también en la forma de expresarse. Te pongo el ejemplo de Enrique Meza, una persona muy respetada por los medios y que jugaste para él en Toros Neza. En su época al frente de la selección nacional lamentablemente los resultados no se le dieron y fue criticado en lo deportivo pero nunca como persona, fue un entrenador ejemplar al hablar con la prensa y ofertas de trabajo le han sobrado. Te recomiendo te tomes un tiempo para reflexionar y regreses de una forma más adecuada e inteligente,  la capacidad la tienes y lo has demostrado, simplemente necesitas saber controlar la parte emocional negativa como director técnico una vez que regreses a las canchas.

Estoy seguro que dejar este puesto te ha dolido como pocas cosas lo han hecho en esta profesión. Recuerde este sentimiento cuando tengas de nuevo una oportunidad y estoy seguro que los resultados serán otros.

@sportsmanmx