Elecciones 2024
Elecciones 2024

Con cifras clave, Jesús Rangel, editor aquí de Información, reportero y columnista (Estira y afloja) especializado en asuntos económicos, es capaz de darle cierta racionalidad al delirio Trump:

a) El poderoso bravucón quiere dar empleo a 98 millones de sus paisanos conminando a las empresas gringas a invertir solo en su país.

b) Mientras que en 2015 las corporaciones estadunidenses colocaron afuera 5 mil 41 billones de dólares, del exterior llegaron a EU 2 mil billones menos.

c) El amago de castigar con alevosos impuestos productos fabricados en el extranjero explica la doblada de las dos automotrices que ya no construirán plantas en México, y clarifica el empeño por dinamitar el Tratado de Libre Comercio.

De ahí la importancia de que Enrique Peña Nieto fijara ya una posición concreta frente a la incertidumbre mundial que ha sembrado el inexplicable sucesor de Obama: la negociación que viene no se limitará al TLC, sino a la relación bilateral toda, incluidos el lavado de dinero que hacen acá los delincuentes de allá y la canija seguridad nacional de ambas naciones.

[email protected]