Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ha dado Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, una coartada por la filtración pública del padrón electoral en la red de Internet. Tiene fallas.

Dice que subieron el padrón a la red de Amazon “para resguardarlo” y que quienes tuvieron acceso fue por hackeo. Sin embargo, el norteamericano que tuvo acceso no es un hacker.

Si él pudo, ¿cuántos más? Recordemos que Movimiento Ciudadano todavía pelea la sanción por la filtración del padrón en el 2013. ¿Coincidencia? Viejo dicho: gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.

ONG: una probada de sinrazón

Es probable, como se dijo aquí, que las leyes anticorrupción sean pospuestas, a pesar de la vigorosa presión de las ONG incorporadas a las negociaciones en el Senado.

La polémica es: ¿pasamos siete leyes o solo cuatro? Las ONG quieren avanzar, pero se tropiezan con las agendas del bloque panista y perredista.

Acusados de “traicionar al bloque”, los dirigentes de las ONG han tenido apenas una probadita de la sinrazón y la mala fe de la política.

Tiempos nublados en el horizonte

Es improbable que Donald Trump no sea el candidato republicano a la Casa Blanca, aunque aquí incomode e indigne su discurso y sus propuestas.

Mas no olvidemos que la presión que el fervor por el senador demócrata Bernie Sanders, aunque es difícil que venza a la señora Hillary Clinton, sí forzará a que ella, para ganar la elección, se alíe con sectores hostiles a México.

Esa circunstancia augura tiempos nublados en la relación del gobierno de México con quienquiera que sea el siguiente presidente de Estados Unidos.

NOTAS EN REMOLINO

Cada vez es más evidente que el conflicto en el Politécnico es la lucha de grupos internos con patrocinio de fuerzas políticas ajenas al instituto. Cosas de la política de la sucesión… Se salió con la suya el PAN. Como todo indica que no se aprobarán en este período las leyes anticorrupción, se quedó congelada la iniciativa de mando policial único que tiene dos años en el Senado… La Suprema Corte de Justicia ha decidido revisar las demandas de inconstitucionalidad de la llamada Ley Atenco. Ojalá y no tomen los ministros el camino fácil, el políticamente correcto. Es la tranquilidad ciudadana la que está en juego… Los expertos del GIEI dijeron en la normal de Ayotzinapa que en el caso de los normalistas “la verdad fue la primera víctima”. Luego se limpiaron la boca, por la sangre producida por morderse la lengua… La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, ha sido incorporada como consejera en Banorte… Felicitaciones a Katia de Artigues. El tribunal electoral la exoneró y desestimó la abusiva acusación presentada por un tal señor Uribe… En la Cámara de Diputados se aprobó la ley de zonas económicas especiales. Su implementación beneficiará a regiones tradicionalmente marginadas del desarrollo nacional…