Elecciones 2024
Elecciones 2024

Aunque se supone que apoya a los padres de Los 43 en lo que más importa: que la investigación continúe hasta dar con todos los culpables y se aplique la ley, el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan sigue timando a los deudos con la tergiversación de hechos, la siembra de confusiones y el insidioso señalamiento al Ejército para tratar de imponer la falacia de que ejecutó un “crimen de Estado”.

La Jornada de ayer dio cuenta de un “análisis” de la rollera ONG, donde afirma que el Presidente tiene una “alianza estratégica” con los militares, y “es tanta su aversión y enojo con los familiares de los desaparecidos”, que “de tajo busca borrarlos de la historia reciente. Pide no recordarlos más. Olvidar sus nombres, sus rostros y sus historias…”.

¿Te cai, Tlachi?

Y reprocha que el 24 de febrero, en Iguala, “a cambio de esta tragedia, abandera al Ejército y da trato de héroes ante el lábaro patrio”.

Pues… sí: la “alianza” de Peña con los militares quizá sea por ser su comandante supremo; en Iguala se confeccionó el lienzo tricolor y ahí se celebró… ¡el Día de la Bandera!

 

[email protected]