Elecciones 2024
Elecciones 2024

Un botón muy pedido y tal vez  innecesario está por instalarse en Facebook, con el objetivo de dar poder a los “haters” y generar polémica en todos esos textos y fotos que se comparten a diario en esta red social.

Benéfico para todas esas personas que buscan dar su punto de vista en el muro de Facebook y tener el poder de mostrar que simplemente no están de acuerdo con lo que alguien compartió. No dudo que sea muy atractivo para muchos para desestimar alguna publicación, jugar con cualquiera de sus amigos, demostrar su inconformidad y ya no quedarse callados cuando no quieren dar ‘Me gusta’ y así compartir su punto de vista.

Si las redes sociales, y en especial Facebook, han fomentado el acoso en línea o ‘cyberbullying’, puedo entender que este botón pueda fomentar odios e intolerancia y así afectar emocionalmente a más de uno.

En particular, no considero que a las marcas les favorezca este botón pues su popularidad, y sobre todo su promoción, puede verse afectada negativamente por sus posibles clientes. Lo bueno es que tendrán que mejorar sus estrategias y con esto su producto y servicio final. En pocas palabras mejorar la calidad con base en la opinión de su público.

Veamos con qué limitaciones viene acompañado este botón y que tan benéfico o perjudicial puede ser para los usuarios, marcas y productos que viven de y para Facebook. Personalmente, creo que es algo que servirá mucho a Facebook y a su ya atractiva oferta, pero también lo veo como algo que no es necesario para la sociedad que estamos creando y que en ocasiones se muestra bastante negativa y capaz de dañar sin miramientos. Al final, dependerá de cómo lo asumamos y utilicemos. Por lo pronto, demos la bienvenida el botón “No me gusta” a la desaprobación de lo  inútil o intrascendente, tomémoslo como una herramienta para llamar la atención de lo que no se debe publicar o de lo que rechazamos como audiencia para así mejorar como sociedad consumidora de contenidos y para lograr la mejora de productos y servicios de cada marca. Igual y al final de cuentas ¡Me gusta!