Elecciones 2024
Elecciones 2024

Como para acallar especulaciones, el dirigente accesorio de Morena Martí Batres dijo que “no alentamos que nadie se aleje del PRD”. Y mantuvo la cara dura, como si dijera la verdad.

Y procedió a explicar dónde “buscará” sus votantes el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador:

“Queremos a los que no votan, a los desilusionados del PAN, a los desilusionados del PRI, a los desilusionados de las clases medias, a los desilusionados de otras fuerzas políticas”.

MIGRANTES, DEJAN SOLO A MÉXICO

Con sus dificultades políticas internas, Estados Unidos ha dejado solo a México con el problema de los migrantes centroamericanos, incluidos los niños.

Lo mismo hacen los gobiernos centroamericanos con su retórica de “cooperación internacional”, pero impotentes ante la violencia en sus comunidades, causa de la emigración masiva.

Por eso, para desencanto de los tejedores de leyendas e ilusiones, México ha tenido que adoptar su propia política migratoria, la que conviene a sus intereses.

¿CADENA NACIONAL PARA SENADORES?

Producto de su fértil creatividad, los senadores de la izquierda insisten en presionar para que el gobierno de la República acepte la transmisión de “cápsulas informativas” sobre el debate de las leyes reglamentarias en materia energética.

Quieren que esas “cápsulas” se transmitan en cadena nacional y en horarios estelares. Erróneamente suponen que los televidentes serán cautivados por la retórica partidista.

Hará bien el gobierno en rechazar la petición. Quienes por deformación profesional escuchamos los debates en el Canal del Congreso sabemos que las “cápsulas” serían sólo potente somnífero para los televidentes. Con la pena.

NOTAS EN REMOLINO

Tantas esperanzas en el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que, timoratos, sus integrantes prefieran la demagógica consulta popular que tomar decisiones que podrían ser políticamente incorrectas… La senadora Mariana Gómez del Campo ya olvidó el historial migratoria del sexenio calderonista, por eso ahora critica implacablemente… Tarde pero sin sueño los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todavía dictaminan sobre presuntas violaciones a la ley electoral en la campaña presidencial de hace dos años… Sin enredarse con la utópica agrupación de los Brics, el gobierno mexicano firma acuerdos con el mandatario peruano Ollanta Humala. Después de todo los Brics han reunido 100 mil millones de dólares. ¿Competir con el FMI? Por favor. Sólo para México el FMI tiene una línea de crédito de 70 mil millones de dólares… El caso de “Mamá Rosa” ha sacudido a la opinión pública. Es posible que tengan razón quienes la critican y quienes la defienden. Su edad y su salud permiten suponer que en algún momento perdió la capacidad de controlar la casa hogar. El asunto amenaza con politizarse… El titular de la Función Pública Julián Olivas Ugalde pidió a los contralores integrar bien los expedientes que involucran a funcionarios, para no perder los casos en tribunales…