Elecciones 2024
Elecciones 2024

Son como el cine: tan buenos como malos son sus villanos. Florestán

El miércoles 17 de agosto, publiqué este retal: En la concurrida fiesta de cumpleaños de Mariana Gómez del Campo, Federico Döring descalificó, ante todos los que lo quisieron oír, a Gustavo Madero como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, que corresponde al PAN. La quiere para él.

Ayer, El Universal llevó en su primera plana una nota sobre una grabación telefónica que se atribuye al diputado panista Jorge Triana y a la ex militante de ese partido Brenda Ruiz.

De acuerdo al diario, Ruiz le hace a Triana una crónica de la fiesta, pero más violenta, en la que, entre otras cosas, le cuenta que Federico Döring se ahogó, pero se ahogó.

—¡Uta madre! —le comenta a quien han identificado como el diputado Triana— Tenía años que no escuchaba que ese güey hacía eso.

—Ahogado, pero neta, Döring ahogado, se tambaleaba y ahí estaba el TV Notas fan, (no se sabe a qué comensal se refiere) tomando fotos. Dice que le tomaron cien fotos con el vaso de whisky en la mano.

Según el audio, Döring tachó a Marko Cortés, coordinador de su bancada, de pendejo, lo mismo que a Ricardo Anaya, presidente de su partido.

Le decía que Triana se desmarcó de esta grabación diciendo que no es él, en lo que está en su derecho. Los únicos que lo saben son él y la interlocutora.

Esto, estalló en medio de la nueva ofensiva de Gustavo Madero contra Anaya por no haberlo designado presidente de la Cámara de Diputados, cargo para el que eligió, de acuerdo a sus facultades, a Jorge Bolaños y a María Murguía.

Madero lo acusó de secuestrar al PAN e incumplir su compromiso para hacerlo presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, lo que fue rechazado por Anaya que, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, negó la existencia de acuerdo alguno en este sentido.

Y en medio de estas crisis azules, recordé a Rubén Darío: Margarita, está linda la mar

Retales

1. Plurales. En la cena por el informe de Roberto Gil Zuarth como presidente del Senado, lo acompañaron en la mesa principal el presidente del PRI, Enrique Ochoa; David Penchyna, senador con licencia y director del Infonavit; el doctor José Narro y Margarita Zavala, la más buscada y más selfiada de la noche;

2. Cruce. El paro magisterial se va a cruzar en Oaxaca con el relevo de la dirigencia de la sección 22. El precongreso está previsto para 25 y 26 de septiembre y así terminará la gestión de Rubén Núñez, libre bajo fianza y sujeto a proceso. Una división por el poder los debilitaría, lo que para unos es una tentación y para otros, una oportunidad; y

3. Contrato. Hoy se decide el concurso para la construcción de las primeras dos pistas del nuevo aeropuerto. Aparece fuerte una firma española, pero también un frente nacional formado por las constructoras de Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Olegario Vázquez Raña y la familia Gerard.

Nos vemos el martes, pero en privado

[email protected]

Twitter: @lopezdoriga
Web: lopezdoriga.com