Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hace cinco años las fuerzas armadas esperan que los legisladores aprueben leyes que enmarquen su indispensable rol en la lucha anticrimen, ante la persistente debilidad de las fuerzas policiales.

Anuncio el senador Miguel Barbosa su intención de legislar para darles a los militares normas legales y no dejarlos a la intemperie, desprotegidos de cobertura normativa.

Ah, pero la senadora Angélica de la Peña rechaza la aprobación de tales reglas. Por ser perredistas ambos legisladores vale preguntar quién habla por la bancada del sol azteca.

Coneval: ven el caballo reparar…

Seguramente hay la mejor de las intenciones en la propuesta de un investigador del Coneval que propone reducir lo que llama privilegios fiscales y eliminar exenciones.

Quizá se trate de algún mensaje cifrado al sector empresarial, Si lo es, digamos que quizá no es el mejor momento, cuando la IP está tan inquieta y preocupada.

Es que la citada propuesta incluye la eliminación de las exenciones al IVA en alimentos y medicamentos. Por eso este espacio repite el ranchero dicharajo: “… ven al caballo respingar y le avientan el sombrero…”

Senado: las próximas batallas

Apenas se inicie el período ordinario de sesiones del Senado el próximo uno de septiembre, los legisladores habrán de ocuparse, entre tantos pendientes, de preparar el terreno para una dura batalla en el otoño.

Resulta que el próximo noviembre terminan los períodos de la ministra Olga Sánchez Cordero y el ministro Juan Silva Meza, cuyas vacantes deben ser cubiertas por quienes aprueben los senadores.

Uno supone arduas negociaciones durante las próximas once semanas para cubrir esas vacantes. Sólo que los senadores, con su peculiar indolencia, dejen coja a la Suprema Corte, como por indolencia dejaron cojo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOTAS EN REMOLINO

La imprudencia arrogante del gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano, al intervenir a favor de un candidato priista hizo que el Trife anulara el triunfo y se lo otorgara al candidato del PAN en el primer distrito de la entidad… Uno se pregunta la pertinencia mediática en machacar a los profesores que no aprobaron evaluaciones… La impaciencia de quienes ya dictaron su veredicto sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte bien puede llevarlos a rechazar las conclusiones de la investigación, en caso que no coincidir con las predeterminadas por las cofradías… Quizá hubo gobernadores de Sinaloa cómplices de las bandas del narcotráfico; pero no olvidemos que para reducir sus condenas los capos le dicen lo que sea a las autoridades norteamericanas. Ese es el pero de las extradiciones… A propósito del PRI. ¿Todos los mencionados para dirigirlos cumplen con los requisitos o les inflaron el “resumè”?… Jesús González SCH mal ha aceptado encargarse del Centro Histórico del DF. Como Morena no negocia, dice Martí Batres que fue “decisión personal”. Más bien podría tratarse de valores entendidos… Cada día más emproblemada, la sección 22 del magisterio oaxaqueño, uno de sus líderes anuncia que siempre sí aceptarían una alianza con Andrés Manuel López Obrador. Los únicos que no cambian de opinión son los tontos y los muertos…