Elecciones 2024
Elecciones 2024

Existe una gran brecha de desigualdad en la República. Todo mundo lo reconoce, pero pocos ofrecen soluciones al problema ancestral de nuestro México.

Hace dos días, se propuso una: “(…) la generación empresarial de empleos bien remunerados es el mejor camino para cerrar la brecha de desigualdad que afecta a México”.

La propuesta la hizo un empresario, Carlos Hank González, de Banorte. Tiene razón, porque los empleos en cualquier parte los crea el sector privado, no el gobierno. Vaya reto.

Michoacán, un flan junto al deporte

Para la gente de los medios deportivos no es ningún secreto que en muchas federaciones deportivas los directivos han constituido verdaderas mafias.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, ha decidido enfrentarlas, para que rindan cuentas del dinero de los contribuyentes que reciben. Y las federaciones están en pie de guerra.

Ya verá el licenciado Castillo que las mafias deportivas pueden ser un hueso más duro de roer que las que tuvo que desmantelar en Michoacán.

¿Quién calcula los viáticos oficiales?

Hace ya más de 30 años, el gobierno federal impuso un plan de austeridad presupuestal muy riguroso, el cual incluía una “racionalización” de los viáticos.

El problema es que quienes calcularon los racionales viáticos parecía que nunca viajaban. Los funcionarios federales recibían viáticos que apenas alcanzaban para alojarse en hoteles por debajo de la republicana modestia y a comer en los puestos callejeros.

Ojalá y el recorte actual, que incluye viáticos, no llegue a esos extremos y no repita la experiencia de que los viajes de trabajo se convirtieran casi en una penitencia.

NOTAS EN REMOLINO

En la semana de la CIRT, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que una eventual reforma electoral se discutiría a partir del próximo febrero. Hay tiempo pues para escuchar a la industria radiofónica y televisiva… Ante la Suprema Corte está el amparo que impugna la constitucionalidad del tope a las deducciones con fines del pago del ISR… El dirigente panista Ricardo Anaya llamó “cobarde” a López Obrador por su crítica a Margarita Zavala. El tabasqueño mandó su esposa a responder… En afán de ganar en Aguascalientes, el PAN defiende al PT para que retenga el registro que perdió en las elecciones de junio… Muchos le ven futuro al titular de la SEP, Aurelio Nuño. Quizá, pero también puede tratarse del viejo juego de humo y espejos… Ante el rechazo perredista de la segunda vuelta, esa propuesta no tiene futuro, pero la dirigencia panista ya cumplió… Mañana estará en México el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales… Avanza en el Congreso la propuesta de retrasar la obligatoria migración a la digitalización de los medios electrónicos públicos. No tienen dinero para equipo…