Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se escuchan los cantos y las porras. Los latidos del corazón son más constantes de lo normal, los segundos pasan lento mientras el estadio Olímpico de Berlín se empieza a llenar conforme avanzan los segundos.

Estamos a poco tiempo del espectáculo más grande que uno puede ver como lo es la final de la Champions League, Futbol Club Barcelona vs Juventus Futbol Club, ambos equipos en busca de conseguir el “famoso” triplete y unirse a un grupo muy selecto que ha lograda dicha hazaña.

Ser campeón en Europa en cualquier torneo no es fácil, y menos en países como lo es Italia y España ya que son países donde se practica el mejor fútbol del mundo.

Hay siete equipos que han realizado este logro, el triplete, el primero el Celtic de Escocia en la temporada 1966-1967 y el ultimo el Bayern Munich en el 2012-2013.

El equipo blaugrana lo logró en el 2009 cuando eran dirigidos por “Pep” Guardiola, esa temporada fue un espectáculo ver jugar a ese equipo, era ver a un monopolio en la cancha y su último encuentro fue con un amplio dominio en Wembley ante el Manchester United del legendario Alex Ferguson donde el técnico escocés solo tuvo palabras de elogio para los entonces campeones al terminar el encuentro.

¡Esto es el futbol!, hay que disfrutar cada momento que uno pueda ser testigo de este tipo de encuentros y más hoy en la tarde cuando el Barca y la Juve busquen ser el octavo club en ganar “el triplete”.

Los catalanes entran como favoritos, la delantera sudamericana es de las mejores que la historia nos ha brindado siempre liderada por un argentino que hace magias con el balón pero los de la “Vecchia Signora” también tienen una delantera letal latinoamericana compuesta por Carlos Tevez y Arturo Vidal mientras que su defensa al igual que la del Barcelona es lo mejor que hay en Europa, sin duda la ausencia de Giorgio Chiellini va a hacer falta pero no va ser pretexto para alzar la orejona.

Tanto Gianluigi Buffon como el maestro Andrea Pirlo ya tocaron la gloria en este mismo escenario cuando Italia fue campeón del mundo en el mundial del 2006, ¿Sera que la historia les prepara el mismo destino con la Juventus?

Habrá que ser testigos y que el espectáculo, la poesía y el arte que es el futbol, decida.

@sportsmanmx