Elecciones 2024
Elecciones 2024

No se requiere ser teólogo para saber lo distinto de la idea que tiene el Vaticano sobre la familia respecto de la que se atribuye a Jesucristo en al menos dos de los evangelios reconocidos por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica Romana:

Mateo 12:47-49.- Y le dijo uno: “He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar”. Y respondiendo él al que le decía esto, dijo:

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “He aquí mi madre y mis hermanos”.

Marcos 3: 31-34.- Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron a él llamándole. Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: “He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera”. Y él les respondió, diciendo: “¿Quién es mi madre y mis hermanos?” Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: “He aquí mi madre y hermanos”.

La familia que Jesús reconoció como suya no requirió, pues, de lazos consanguíneos, pero mucho menos implicaba intenciones procreativas.

Y de cara al dogma, por cierto, la Sagrada Familia tampoco…

[email protected]