Elecciones 2024
Elecciones 2024

De ser estudiantes, en los 16 años que llevan acampando en el auditorio Justo Sierra (que Luis González de Alba, durante el movimiento del 68, rebautizó Che Guevara), los encapuchados que ayer bloquearon algunos accesos en Ciudad Universitaria ya podrían haber cursado tres o cuatro licenciaturas.

Suman quizá 20 los del “colectivo” que, al saber que uno de sus compinches había sido detenido por narcomenudear, quemaron un vehículo de “seguridad” y contenedores de basura, además de lanzar cohetones y bombas molotov en oficinas de vigilancia.

Ante este recordatorio de la impune apropiación del auditorio por una pandilla delincuencial, se reactivan presiones para que el recinto sea recuperado y devuelto a la comunidad universitaria.

En otras palabras: que los paracaidistas sean desalojados.

Sin embargo, el riesgo es que sus contlapaches en otras instalaciones educativas (universitarias o no) utilicen lo que llamarán “acto de represión” para iniciar un movimiento falsamente progresista y tan protofascista como el que protagonizó en 1999 el corrosivo CGH…

[email protected]