Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ayer discutía la comunidad estudiantil del IPN sobre qué hacer ante la respuesta del gobierno federal a sus demandas, demandas que los llevaron a la huelga.

Quieren discutir más a detalle la respuesta recibida por mano del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero el problema es que sería una locura discutirlos con una asamblea de miles, por aquello de que cada cabeza es un mundo.

El dilema de los dirigentes estudiantiles es decidir si pueden confiar en los representantes que fueran escogidos para discutir con el gobierno. Mientras, deben lidiar con quienes ya quieren regresar a clases.

PRD: ¡Qué mal están todos!

Al grito de “mal de muchos”, se estrena Carlos Navarrete en la dirigencia nacional del PRD, al reclamar que no sólo el gobierno de Guerrero está mal, porque muchos otros también lo están.

Lo dicho en este espacio, la fuga hacia adelante. Reconoce Navarrete que se equivocaron al postular al prófugo alcalde de Iguala, pero niega error al postular a Ángel Aguirre Rivero.

El problema para el PRD es que la banda criminal de “guerreros unidos” amenaza con dar a conocer los nombres de los políticos que son sus cómplices. Sería un buen dato para la PGR, ahora que se encarga de investigar los sucesos de Iguala.

Los potentados de Acteal

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos desechó revisar los fallos de varios tribunales federales que rechazaron procesar al ex presidente Ernesto Zedillo por la acusación presentada allá por la matanza de Acteal, Chiapas, en 1997.

La acusación de presuntos familiares de las víctimas fue manejada por prominentes y carísimos despachos de abogados norteamericanos, donde una consulta cuesta cuando menos 500 dólares, no se diga llevar un caso.

El caso ya está cerrado, pero queda la pregunta sobre quién financió la demanda, pues en Estados Unidos es sabido que llevar un caso hasta la Suprema Corte exige cuando menos gastar 100 mil dólares.

NOTAS EN REMOLINO

Hoy comparecen conjuntamente ante la Cámara de Diputados el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé… Ahora, irritado por la derrota sufrida, el profesor René Bejarano recuerda que ya hubo una acusación de asesinato contra el prófugo alcalde de Iguala… Por cierto, se equivoca la senadora Dolores Padierna otra vez. En Guerrero han asesinado a dirigentes y políticos de los tres grandes partidos, no sólo de la izquierda… Parece que se impuso la racionalidad y los diputados se negarán a ser mezquinos y le otorgarán la medalla Eduardo Neri a la ministra Olga Sánchez Cordero… En la tarea de recuperar la oferta turística en Baja California Sur realizada por la Secretaría de Turismo se apoyaron en financiamientos de Fonatur… El próximo jueves se celebraría un aniversario de la integración del ahora extinto Instituto Federal Electoral. Sic transit gloria mundi, diría Gustavo Madero…