Elecciones 2024
Elecciones 2024

En posición difícil quedó el PAN con la iniciativa presidencial de los “matrimonios igualitarios”. Eso se entiende, pero no explica la confusión del senador Roberto Gil Zuarth.

Pide el Presidente de la mesa directiva del Senado pide que acuda el Presidente Peña Nieto personalmente a explicarles su iniciativa constitucional.

Es confusión, porque es en el régimen parlamentario donde acuden los jefes de gobierno acuden al Congreso a defender sus propuestas. Y, hasta hoy vivimos en un régimen presidencialista. Gratuito aporte cultural.

Fiscal: llamen a Diógenes

Uno de los factores de discordia en el debate por las leyes anticorrupción es la demanda, perdón, exigencia de que se escoja un fiscal anticorrupción “ciudadano e imparcial”.

La imparcialidad depende de la integridad de la persona, pero “ciudadano”, además de un término muy abusado, uno supone que significa no partidista y sin vínculos con los órganos del Estado.

¿Cómo podría ser fiscal alguien sin experiencia en cargos judiciales? ¿No significaría dar esa enorme responsabilidad a un bienintencionado pero ineficaz improvisado?

IPN: hacen real la historia sin fin

Se anuncia que la vocacional 4 del IPN, en la cual se habían reanudado las clases, está otra vez en paro. La eficacia de los activistas del movimiento.

Los intereses políticos, ya identificados de los dirigentes del movimiento estudiantil, arriesgan otra vez el semestre y el futuro de miles de jóvenes con sus erráticas, pero sistemáticas acciones.

Vemos así como en el Instituto Politécnico Nacional la ficción se vuelve realidad. Los dirigentes estudiantiles y sus patrocinadores están dispuestos a reeditar aquella vieja novela infantil: la historia sin fin.

NOTAS EN REMOLINO

Tiene razón Barbosa en alertar que hasta después de las elecciones se reunirán las comisiones que discutirán las leyes anticorrupción. Uno entendió que esa fue la idea de posponer las negociaciones hasta junio… La Secretaría de Marina reconoció que en el desempeño de sus tareas ocasionalmente hay abusos, pero precisó que son casos aislados, por lo cual convocó a no hacer juicios anticipados y siempre esperar las resoluciones del Poder Judicial… La comparecencia del titular de Semarnat y los funcionarios que elaboran lo que será la nueva normativa ambiental contaron en el Senado con el respaldo de la autoridad moral del Doctor Mario Molina… En Acapulco se revisaron las estrategias contra la inseguridad. Alguien debió explicarlo al alcalde acapulqueño que no es sólo cosa de dinero… Sensata decisión del IMSS para incentivar a médicos y enfermeras para que pospongan su retiro. Sensata desde el punto de vista financiero, pero también desde el operativo… En Campeche ha empezado el registro de las pequeñas empresas que recibirán apoyos para sortear la difícil situación creada por la baja en la actividad petrolera… Una agrupación de abogados morelenses le reclama al gobierno de Graco Ramírez por la inseguridad en la entidad…