Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cincinnati Bengals

¿La combinación Andy Dalton-Marvin Lewis puede llevar más allá de la ronda de comodín a los Bengals?

Son contados los quarterbacks que en sus primeros cuatro años llevan a su equipo a la postemporada, Dalton es uno de ellos. Este es el lado positivo, el negativo es que no ha ganado uno de estos juegos. Desafortunadamente, Cincinnati no sabe lo que es ganar un partido de playoffs desde 1991 y la presión para él y Marvin Lewis cada vez es mayor. Lo que es una realidad es que SÍ es un QB franquicia y pocos equipos se pueden dar el lujo de decir que cuentan con este tipo de jugadores, sus números cada vez son mejores y la confianza en él se ve mejor año tras año. Para la próxima temporada no va contar con los receptores Marvin Jones , Mohamed Sanu y el coordinador ofensivo Hue Jackson, quien ayudó mucho a Dalton en su desarrollo; eso va afectar hasta cierta manera, ya que Ken Zampese, quien reemplazará a Jackson como coordinador ofensivo, ha trabajado con Dalton desde su primer año como coach de mariscales de campo. Zampese conoce perfectamente las cualidades y debilidades de su QB y no podemos dejar de lado que este equipo cuenta con uno de los mejores receptores y alas cerradas de toda la NFL, como lo son AJ Green y  Tyler Eifert. Dalton puede dar ese brinco que todos los aficionados de los Bengals esperan; no va ser nada fácil, ya que Pittsburgh y Baltimore van estar peleando playoffs.

Pittsburgh Steelers

¿Están para Super Bowl?

Para mi gusto, esta es la mejor ofensiva de toda la liga. Tienen al mejor corredor y mejor receptor de la NFL y “Big Ben” no se queda atrás; no es Rodgers o Brady, pero es un gran mariscal de campo. Cuando los tres están sanos, no hay defensiva que los pare. Ahora esa es la gran incógnita, la salud de los estos jugadores, principalmente Le’Veon Bell, quien sufrió una grave lesión en la rodilla la temporada pasada.

Gran parte de la temporada de los Acereros depende de este jugador; no solo es un gran corredor, estamos hablando de lo mejor que ofrece la liga. Las defensivas cambian por completo su estrategia de juego si está Bell en el terreno de juego. Hemos visto como Pittsburgh ha sido eliminado en playoffs las últimas dos temporadas sin Bell; estoy convencido de que si este fenómeno hubiera jugado, la historia sería diferente, probablemente hablaríamos del séptimo Vince Lombardi. Cuando está al 100 por ciento, es el corredor más completo y por favor no digan que Adrian Peterson lo es. Por tierra es muy competido, pero Peterson no posee las cualidades que Bell tiene por aire y eso es una diferencia importante; en temporadas anteriores han existido formaciones que lo usan como receptor,  eso nos dice la calidad de jugador que es. Antonio Brown puede desprenderse de cobertura triple y Ben Roethlisberger tiene dos anillos. Este “trío” es imparable. La próxima semana inician sus OTA’s, seguramente Bell no estará en dichas actividades, hasta los campos de entrenamiento es cuando realmente sabremos la situación y si va estar listo para la semana uno. Lo que es una realidad es que este equipo está para Super Bowl, van a depender de estos tres para lograrlo.

Baltimore Ravens

¿Qué esperar de los Ravens?

En seis de las ocho temporadas que John Harbaugh lleva como coach del equipo, los Ravens han estado en playoffs, incluyendo un Super Bowl. Como lo comentó Ciro Procuna en @NFLLive_esp, este equipo está para grandes cosas la próxima temporada y seguramente si evita lesiones, estará compitiendo con Steelers y Bengals por el campeonato divisional. La temporada pasada sufrieron lesiones que los marginaron mucho y la defensiva fue una de las peores en toda la liga; jugar contra esa defensiva en Fantasy Football prácticamente te aseguraba el triunfo. Terrell Suggs estará de regreso, ya que prácticamente se perdió toda la temporada pasada, la segunda selección Kamalei Correa ayudará en la línea defensiva y la llegada de Eric Weddle en agencia libre les cayó del cielo; será de gran ayuda para el perímetro. De lado ofensivo, Steve Smith regresa después de anunciar su retiro y Mike Wallace tendrá la oportunidad de ser el segundo receptor. Este jugador necesita regresar a su forma, como cuando lo hizo con Pittsburgh; su paso por Miami y Minnesota no fue lo esperado, por lo que en Baltimore podrá resurgir su carrera y darle otro “juguete” a Joe Flacco. El Ala cerrada Benjamin Watson será de enorme ayuda, especialmente en la zona roja. Cuidado con Baltimore, este equipo está para dar sorpresas.

Cleveland Browns

¿Quién va a ser el QB titular?

Cuando tus opciones son Robert Griffin III o Josh McCown, te dice por lo que está pasando el equipo. McCown es un veterano, sus inconsistencia ha hecho que no se haya podido consolidar en uno de los equipos que ha estado, mientras que la corta historia de Griffin en la liga ha sido de novela; estadísticamente tuvo el mejor año que cualquier QB novato ha tenido en la historia de la liga, pero no tenía el liderazgo que un jugador de su calibre debiera tener por tal motivo, al igual que sus lesiones hicieron que saliera de la capital Norteamericana para unirse al “Dawg Pound” en Cleveland. Considero que RGIII tiene todas las de ganar, pero tendrá que ser muy humilde para lograrlo, dejar atrás todo el aspecto comercial que en Washington fue toda una distracción y solamente enfocarse en lo deportivo. El nuevo coach Hue Jackson, quien ayudó mucho a Andy Dalton en su desarrollo en Cincinnati, se encargará de esto y lo llevará paso a paso.