Elecciones 2024
Elecciones 2024

MILENIO dio cuenta (lunes) de un domingo no solo papal: la Iglesia la Luz del Mundo (dice tener un millón de feligreses, pero según el INEGI, unos 188 mil) celebró bautizos multitudinarios, uno de ellos en la explanada del Monumento a la Revolución en la CDMX.

Albert Anaya celebra, ironiza y sueña:

Qué bien que Peña Nieto comulgó en la Basílica de Guadalupe. Suponemos que también asistirá a la Santa Cena de Joaquín Aaron en agosto y a los Congresos de los Atalayas en el estadio Omnilife, y hasta a la de los Hare Krishna, ya que no debe haber distinción porque los católicos sean mayoría.

Desde luego, no.

Ante cualquier ceremonia religiosa, lo que aplica es igual que con las llamadas a misa y las mentadas de madre: quien quiere va y quien no, pues no.

Remata:

El 14 de febrero, en la plaza principal, atrás de Catedral, los de Luz del Mundo celebraron un bautizo masivo en Guadalajara, que es su “Vaticano”. Si estuviéramos con Calles, les habrían negado el permiso, pero entonces tendrían que prohibir también los mítines políticos, pues son lo mismo: culto a la personalidad.

… Y no solo eso.

 

[email protected]