Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se acabaron los tiempos donde toda innovación venía desde casa, esos en que Apple nos presentaba sorpresivos e impensados conceptos. Lo que ha llevado en los últimos años, principalmente en cada presentación, a introducir grandes adaptaciones, mejoras de lo existente y excelentes alianzas con marcas para crear semi-revoluciones tecnológicas.

En la presentación del día de ayer (7 Septiembre 2016) la expectativa estaba puesta en el iPhone 7 seguido por el Apple Watch 2, ya no esperábamos algo revolucionario. Estuvo protagonizada por varios invitados, en especial marcas, que han unido esfuerzos con Apple y sus actualizaciones. Comenzando por el creador de Mario Bros que los acompañó para presentar el nuevo juego de “Mario Run” para la App Store de iOS, los de Pokemon Go con la integración del juego con Apple Watch,  o el equipo de Nike para presentar el Apple Watch en vínculo con Nike. Excelentes herramientas fitness y entretenimiento en trabajo conjunto. Poca innovación, muchas mejoras y excelentes alianzas.

Hablando del iPhone 7, me parece que lograron cumplir las expectativas con buenas sensaciones tanto en un asombroso diseño del equipo, ahora resistente al agua, como en detalles para hacerlo un teléfono inteligente demasiado potente con excelentes mejoras en la cámara (el Plus con dos lentes en la parte trasera), así como un procesador mejorado que dará buena velocidad de uso y rendimiento en la batería. La mejor noticia, para muchos, fue que por fin terminarán con la tonta venta de dispositivos de 16 GB, algo que representaba un dolor de cabeza enorme. Sale a la venta el día 16 de Septiembre en México, ¡Viva México!

De nuevo no hubo innovación, o tal vez un poco en cambiar la entrada de los audífonos por una conexión lightning, por lo que estoy seguro que la música se escuchará excelente. Y en esa parte del audio quién se llevó el show fueron los nuevos AirPods, esos audífonos tan esperados sin cables y con un chip dentro de ellos que los vuelve, de cierto modo, aventajados de cualquier otro de la competencia. Me urge tener unos.

El Apple Watch se vuelve más inteligente en cuanto a fitness se refiere, arropándolo de nuevas actualizaciones para practicar deporte, y lo más novedoso es que ya nos podremos meter a nadar con él, 50 metros resistente al agua.

También le dieron vida a su paquetería iWork introduciendo colaboración en línea, con la intención de seguir buscando un nicho de competencia con Office y Google Apps quienes ya contaban con estas prestaciones.

Tal vez no existan sorpresas de innovación pero sí que siguen estando por encima de los demás, revolucionando las mejores propuestas que hay en el mercado, presentándolas en diseños fabulosos y arropándolas de un marketing espectacular. Por algo el Apple Watch se ha vendido como agua superando a todos sus competidores inteligentes y colocándose como el segundo reloj, atrás de Rolex, en cuanto a ganancias se refiere.