Elecciones 2024
Elecciones 2024

Adolfo Chávez cree bueno construir refinerías: “Además de seguridad energética, ayudarían en la balanza de pagos. Se pueden hacer con dinero privado y habría empleos en la construcción, mantenimiento, pocos pero estables en la refinación, y habría más en ISR, IEPS e IVA”.

Sí, pero se lleva años.

Francisco Cruz las quiere también, pero advierte; “Debieron hacerse hace unos 40 años, cuando eran económicamente viables. La renta petrolera se fue al caño del derroche gubernamental en aras de lo políticamente correcto.

“Hoy, en efecto, es económicamente inviable invertir, no en una sino en seis refinerías como alguien anda proponiendo. Conviene más enviar el crudo al extranjero y recibirlo refinado en forma de combustibles.

“La gran corrupción y los cotos de poder nos han impedido despegar y nos mantenemos en la mediocridad del subdesarrollo en educación, salud, transparencia, corrupción, pero tengo la esperanza de cambiar nuestra actitud, nuestro valemadrismo, nuestro desinterés, nuestra apatía, nuestro desgano, y exigir a los de la clase gobernante: ¡que ya no roben…!”

Coincido.

[email protected]