Elecciones 2024
Elecciones 2024

Consumir crystal genera una sensación falsa de felicidad y bienestar, te activa, te ofrece confianza y te hace hiperactivo, por supuesto, todo falso. Consumirlo puede durar su efecto de 6 a 8 horas, aunque también puede durar las 24 horas del día.

Es una droga altamente adictiva, algunos especialistas consideran que desde el primer consumo estás en sus redes.

Es una sustancia química peligrosa, es un veneno que actúa como estimulante y que destruye el cuerpo, los efectos inmediatos son falta de apetito, ansiedad, nerviosismo. Genera perdida de la memoria, agresividad y daño potencial al corazón y al cerebro.

Esto que les comento es para qué por principio podamos identificar si alguien cercano a nosotros puede estar involucrado con el crystal.

Hoy día una dosis de esa droga cuesta 20 pesos, sí, solo 20 pesos, convirtiéndose en la adicción más barata, pero también en la más dañina.
Esta semana comienza una campaña contra el crystal; el gobierno de Sonora intensificará su actividad para intentar combatir dicho vicio mediante la prevención.

Nuestro estado se encuentra entre los primeros cinco con mayor consumo de esta droga. Y lo peor que sigue avanzando su consumo, se da entre jóvenes, entre estudiantes de secundarias y preparatorias, se da entre trabajadores de la construcción, quizá la misma droga los hace ser más intensos en su chamba, el crystal lo consumen adultos y jóvenes por igual, pues es una droga muy barata.

Se vende en primarias, secundarias, preparatorias y universidades, o sea, en todos lados, en todas las escuelas públicas y privadas.

Lo importante para quienes tenemos que proteger a nuestra familia y nuestro entorno es identificar quien puede consumir esta droga y que puede estar cercano a nosotros. Para de ahí comenzar a buscar un acercamiento con los especialistas e intentar alejarlo de dicha droga, aunque insisto su adicción muchas veces lleva a los consumidores a la muerte.

Esta semana, hablar de crystal será un tema de la mesa familiar, pues no podemos ignorar que la droga está en todas las esferas sociales y en todas las colonias de Sonora. Intentar ignorar este hecho es algo así como abandonar nuestra responsabilidad en una sociedad donde el crystal gana y gana terreno.

Este sencillo mensaje tiene un objetivo, recordarte que tenemos un compromiso, me refiero a salvar la vida de quien lamentablemente cayó en la adicción del crystal.

Comparte este comentario, a lo mejor y alguien se entera que está en problemas.

De ida

¿Qué sucede con la policía municipal?, llegan reportes todos los días sobre la falta de atención de algunos, recalco algunos policías municipales que no se les ve ningún apuro por detener a los malandros que roban en las colonias de Hermosillo.

No puedo decir en especial que colonia, pero son muchas donde no pasa nada, me refiero a que no se actúa.

En Villa Satélite recientemente detuvieron a un policía que comandaba un grupo de cholos que robaban un día sí y al otro también, nadie supo quién era ese elemento policiaco, simplemente lo dieron de baja, eso dicen, y ahora me imagino que sigue haciendo lo mismo pero ya sin placa. Urgente que el nuevo director de la policía municipal se ponga las pilas, pues la inseguridad sigue a toda marcha.

De vuelta

Nada que ver con los puentes vacacionales de hace algunos meses, pero siempre se vieron algunos sonorenses por las calles de Tucson y Phoenix.

El ajuste del peso a la baja en los últimos días y un fin de semana largo fueron motivo para incrementar en un 30 por ciento las carreteras que van a la frontera con los Estados Unidos.

Ni las amenazas de Trump ni la cuesta de enero fueron suficientes para detener a muchos sonorenses que aprovecharon las ofertas que están a todo lo que dan en Tucson.

Aserrín

Quien llegará en unos días a la dirección de Televisa Hermosillo es Elda Molina, quien se despidió de la Coordinación de Imagen Gubernamental dejando muy buenos números y muchos amigos.

Llega a reemplazar a un hombre que hizo de esa televisora algo muy importante en Sonora, me refiero a Rubén Lucero que después de 44 años se jubila y se dedicará a sus negocios. Desde este espacio toda la suerte y la buena vibra para los dos.

Ahora ya solo falta saber quién sucederá a Elda para tan relevante posición en la estructura de gobierno. Dicen las malas lenguas que eso lo conoceremos muy pronto.

Víctor Mendoza Lambert,

Director de Megacanal Sonora

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL