Elecciones 2024
Elecciones 2024

Le dice Abraham a su paisano, te vendo este camello, casi no bebe agua y prácticamente no come, cuando tu esposa va al mercado, el camello carga todo y también puede pasear a tus hijos por el parque. Al escuchar todas las bondades del camello Halil compro aquel animal sin pensarlo.
A escasos diez días Halil le reclama a Abraham, oyes harbano, me engañaste, este camello no carga nada ni a nadie, come todo el día, bebe agua como 5 camellos y no hace caso alguno.
Abraham respondió sin demora ¡¡¡ Cállate harbano Halil… no hables mal del camello porque no lo vas a poder vender!!!
Recurro a esta anécdota por lo que estamos viendo en nuestro país. Hace unos días el Presidente Peña Nieto en sus múltiples discursos tratando de convencer a los mexicanos qué lo que hizo está bien hecho, nos dijo: “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando y de ahí financiamos muchas cosas y cuando el precio del petróleo estaba alto el gobierno tenía excedentes, pero ya se nos acabó”.
No quiero pensar las caras que pusieron los inversionistas internacionales del petróleo, esos que supuestamente están interesados en asociarse con México para la explotación y procesamiento del petróleo, esos que ya mandaron sus propuestas para invertir miles de millones de dólares. ¿Se imaginan? Escuchar al Presidente Peña Nieto hablar mal de México, pues esas expresiones son una clara referencia de que las cosas no están bien. Así que Peña Nieto está hablando mal del camello y por supuesto que de seguir así no lo vamos a poder vender.
Enrique Peña Nieto habla mal del camello y lo peor de todo que la gran mayoría de los mexicanos estamos en las mismas condiciones.
Hoy día el gobierno federal lanzó una campaña donde quieren hacernos ver que el turismo es la salvación del país y que por ahí debemos enfocar los esfuerzos para salir adelante.
Yo coincido que el turismo es un potencial enorme, pero la inseguridad del país echa por la borda toda posibilidad de crecimiento y de grandes inversiones en México, para ello lo primero que se tiene que hacer es controlar la violencia para entonces sí poder vender al camello.

De ida
Quien se la voló como dicen los chavos fue el recién estrenado Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray al decir que Donald Trump es un hombre negociador y extraordinariamente amable.
Entiendo que su trabajo es llevarla bien con todos, pero una cosa es Juan Domínguez y otra no me chingues. Todavía no pasaban ni tres horas de esas declaraciones cuando de nueva cuenta el orate, perdón… el magnate estadounidense había señalado que el muro lo pagaríamos los mexicanos.
Así las cosas, próximo viernes 20 de enero comienza el verdadero suplicio de tener que soportar a un desequilibrado como presidente de la nación más poderosa. Good Bye Tucson good bye.

De vuelta
No es por nada, pero después de algunos tuits donde señalamos el malestar de muchos aficionados al beisbol de permitir fumar en el estadio Sonora. La directiva por fin hizo de ese lugar un espacio libre de humo, al menos en las tribunas.
Bien por esa decisión, estoy convencido que somos más, muchos más los que aplaudimos esa acción que los fumadores que no solo les vale hacerse daño a sus pulmones sino que además afectan a los demás y simplemente les valía.
A partir de ya, si alguien fuma en las tribunas simplemente tienes que reportarlo, los vigilantes se encargaran de pedirle apague su cigarro o sacarlo del estadio en caso de pasarse de vivo o viva.

Aserrín
Extraño, de nueva cuenta se presenta información sobre el ex gobernador Eduardo Bours.
Ahora se habla de la investigación que llevó a cabo la Procuraduría Estatal, no se habla de culpabilidad o responsabilidad de hechos.
De acuerdo a lo que se conoce la mismísima Procuraduría de Sonora junto con la PGR llevaron a cabo la investigación solo los 10 primeros días de la tragedia, luego la atrajo la PGR exclusivamente.
Llama la atención que a más de 7 años solo se pida investigar una de las partes.
Por cierto que se ha investigado exhaustivamente al ex gobernador Bours inclusive por la Suprema Corte de Justicia y nunca se ha encontrado responsabilidad alguna.