Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los hay tan pendejos que tiran la mano y esconden la piedra. Florestán

El caso del procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, solo lo puede resolver quien lo designó para el cargo, el gobernador Jaime Rodríguez.

Ahora conocemos que le ocultó los antecedentes penales en Las Vegas, que reduce a debía una lanita como todos deben, pero que una Corte de Nevada asumió como una felonía al acusarlo de girar cheques sin fondos que el mismo procurador dice que no es un delito.

Los hechos se remontan a 2006, cuando Flores fue detenido por agentes del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, bajo la acusación de firmar cheques sin fondos, fue fichado el 6 de agosto y se le abrió un proceso El estado de Nevada contra Flores, Roberto T. Caso número 06F14695X. Delito: Felonía o delito grave, delito mayor.

Años más tarde, el 1 de enero de 2009, agentes de la misma policía de Las Vegas lo volvieron a detener por los delitos felonía como delito menor. De nuevo fue fichado y sujeto a proceso.

Dos años después, en noviembre de 2011, se llevó a cabo otra diligencia en su contra.

El adeudo, de acuerdo a la Corte de Nevada, era por 26 mil 507 dólares, que redujo a 15 mil 507 que finalmente saldó el 14 de agosto del año pasado, a una semanas de protestar el cargo de procurador de Nuevo León. El caso se cerró el pasado 1 de febrero, ocupando ya ese cargo.

La respuesta de Flores fue tan torpe como el haberle ocultado este antecedente a Jaime Rodríguez.

Además de decir que cualquiera debe una lanita, sostuvo que los hechos se dieron hace 20 años, en 1995, y luego, a falta de un mejor argumento, se dijo sorprendido. Me sorprende, afirmó en un video, este golpeteo político tan bajo y me sorprende porque nosotros, simple y sencillamente, lo único que hemos hecho ha sido trabajar.

Yo creo que es un error de Flores el haber ocultado estos antecedentes al gobernador Rodríguez, entiendo que trate de disminuirlos, cualquiera debe una lanita, pero me parece inadmisible que acuse de bajeza y golpeteo político el publicar los hechos, cuando no se conocen sus proyectos políticos, como él dice.

¿Pasó sus exámenes de confianza como mando, los presentó…?

RETALES

1. Derechos. De la operación pro Chapo que han lanzado sus abogados y familiares exigiendo que lo dejen dormir, solo quiero apuntar lo siguiente: ¿a cuántas familias les quitó el sueño y para siempre este delincuente?;

2. Spots. ¿A quién le dan spots que llore? Ya dijeron Ricardo Anaya y Agustín Basave que apoyan la ley que da cientos de miles de spots gratuitos a los partidos, en los que, claro, solo salen ellos. Y bueno, sí hay uno al que le dan spots y llora. Pero es estrategia pura; y

3. Desafuero. El martes se instala la sesión instructora que desaforará a la diputada panista de Sinaloa, Lucero Sánchez, por sus vínculos con Joaquín Guzmán Loera.

Nos vemos el martes, pero en privado

[email protected]
Twitter: @lopezdoriga
Web: lopezdoriga.com