Elecciones 2024
Elecciones 2024

Si bien apenas vamos en el segundo mes del año, ya hay muchos rumores sobre lo que tendremos con respecto a celulares para 2017. Lo anterior es lógico, ya que la próxima semana tendremos desde Barcelona el Mobile World Congress (MWC) uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología móvil y en donde las principales marcas del mundo de la tecnología mostrarán sus nuevos artefactos. Hablemos quizá de las principales.

Samsung

En el caso de esta firma coreana se habla de lanzamiento de una nueva tableta de 9.6 pulgadas, así como de la presentación, a manera de “probadita” de su próximo teléfono celular insignia. Sinceramente, las filtraciones han ido al por mayor, y lo más juguetón del asunto es que hay rumores que incluso se contradicen entre ellos con respecto a qué es lo que exactamente presentarán. Es muy importante decir que Samsung perdió mucho como empresa y como marca después del escándalo con el Note 7, así que sus movimientos tendrás que ser por demás estratégicos.

BlackBerry

Para los que no tenían el contexto, la compañía canadiense le cedió los derechos de explotación de su marca y fabricación de productos a la asiática TCL. Esta compañía ya era propietaria de la marca Alcatel, en condiciones similares. Es por eso que ahora se espera lanzarán nuevos dispositivos, pensando en un sector de la población que desea un equipo seguro y robusto para el trabajo, y claro, que desea que sus dedos vuelvan a tocar un teclado. Los rumores van en que serán un dispositivo de gama alta y otro de gama baja. Esperemos que sus precios sean competitivos, porque la última vez que lanzaron uno de estos equipos en México sus precios superaron los 20 mil pesos.

Nokia

Al parecer esta firma regresa por lo que fue suyo. Un grupo de aventureros ex-a-Nokia decidieron adquirir los derechos de explotación comercial de los dispositivos móviles de la marca. De esta suerte han comenzado a mostrar algunos nuevos dispositivos, pero sobre todo pensados para mercados emergentes. En el marco del MWC se espera que lancen un equipo con Android de gama alta para todos los mercados, pero que haga hincapié en un hardware robusto y capaz de competir con los nuevos dueños del mercado. De hecho, se dice que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, una memoria RAM de 6 GB y cámara de 22.6 megapixeles. El camino se ve difícil, pero cuentan con un número de fanáticos que quizá, con un portafolio estratégico de productos podría recuperar una rebanadita de este pastel.

LG

Esta firma coreana innovó hace un año con el teléfono G5, un equipo modular, es decir, que puede combinarse con otras piezas de hardware para contar con mejor sonido, cámara o batería. ¿Cuál fue su promesa? Bueno, que todos los elementos serían compatibles con las nuevas generaciones. Tal cual es lo que se espera con el G6 que será lanzado en este evento y que se ubica como uno de los celulares para 2017 más esperados. Por ahora se han mostrado algunos diseños que dicen que tendrá una pantalla de entre 5.5 y 5.7 pulgadas y con un enfoque a la calidad de audio.

Huawei

Indudablemente se trata de una de las firmas que más ha crecido en el mercado, no sólo por patrocinar a algunos de los equipos más importantes del mundo (obvio), sino por que está invirtiendo mucho dinero en que su marca sea conocida. Después del lanzamiento del P9 y el Mate 9, se espera que el lanzamiento del celular P10 represente para la marca el colocarse como el mejor fabricante de la de teléfonos con cámaras fotográficas, así como con una tecnología que permita aumentar el rendimiento y velocidad del equipo, así como la batería del mismo. Veremos si lo logran.

Todas estos rumores sobre celulares para 2017 los confirmaremos la próxima semana, desde donde espero poder compartirte toda la información al respecto.  Obviamente faltan muchas compañías que han dado y darán de que hablar, sin embargo, seguro, podré hablar de ellas más adelante. Mientras tanto, no olviden que si necesitan un teléfono lo primero que tienes que pensar es que cubra las necesidades y/o actividades que tu realizas.

Luis GyG from López-Dóriga Digital on Vimeo.