Elecciones 2024
Elecciones 2024

Al sugerir que el gobierno de Peña Nieto acuda “a instancias internacionales, como la organización mundial del comercio, ante posibles modificaciones arbitrarias en impuestos y aranceles que perjudiquen a las empresas instaladas” en México, Andrés Manuel López Obrador hace homenaje implícito al TLC suscrito por su innombrable némesis Carlos Salinas de Gortari.

De hecho, los viejos detractores del ex presidente y ese acuerdo viven hoy con el Jesús en la boca por temor a que Trump lo dinamite.

Sin mencionarlo, AMLO lo alude en el noveno de los puntos que propuso el viernes.

En su cristiano decálogo, parece dejar atrás la candidez con que hablaba a principios de noviembre: “No hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en EU…”.

Su inesperado y extremo cambio de actitud lo llevó, dos semanas antes de la toma de protesta de Trump, a decir con Carlos Loret que estaba dispuesto a “colaborar” con Peña “si la causa lo demandara…”.

Al tiempo que la causa se torna emergencia de alarma y se impone la unidad, AMLO se suma de palabra a lo que solía llamar “la mafia en el poder…”.

[email protected]