Elecciones 2024
Elecciones 2024

La aplicación móvil más utilizada para envío de mensajes ha tenido una excelente actualización brindando la opción de poder compartir documentos vía chat, con la cual nos demuestra que está siendo mucho más que una simple aplicación para acercarnos a los nuestros. Se ha convertido en una excelente, productiva y efectiva herramienta de trabajo que elimina llamadas y, en muchos de los casos, correos electrónicos.

Si partimos desde el punto de que en varias ocasiones optamos por enviar un mensaje de Whatsapp a hacer una llamada, o nos evitamos acudir a las largas cadenas de correos electrónicos, llegamos a la conclusión de que la app, que hace unos años compró Facebook, es tan efectiva para la comunicación que ha cruzado las fronteras de la operación, ventas, administración y más necesidades de la vida laboral y profesional.

Me encantaría tener los porcentajes de llamadas que se han dejado de hacer por la solución que esta da, y un poco más los correos que se han dejado de enviar por la comunicación y agilidad que brinda.

Hace unos días me sorprendí con todo lo que puede hacer de esta App para organizar una mudanza; desde el contacto, negociación, programación y hasta enviar las ubicaciones para el camión. También lo he visto en el contacto con proveedores de servicios y contratación de estos, con tener tu número móvil te buscan y todo el contacto y seguimiento se da por chat. La efectividad de que todo quede por escrito, sin necesidad de recurrir al email, es de lo mejor que se puede tener a la mano.

Volviendo a la actualización, en la que se podrán adjuntar documentos de plataformas en la nube como Dropbox, iCloud o Google Apps, así como de archivos que se tienen en la memoria del teléfono, hará de esta aplicación un verdadero contendiente a sustituir el email en muchísimos casos. La resolución es casi inmediata.

Por otro lado también existe la discusión de que es un medio demasiado intrusivo para muchas personas, pues es fácil para ubicarte, muy demandante y en muchos casos es 24×7. Es sopesar que vale más: la efectividad o la disponibilidad. Es decir, uno siempre está disponible para la familia, pareja y amigos, pero no siempre quiere estar disponible para el trabajo, y este medio en la mayoría de las veces te muestra listo para estar al pie del cañón.

Valdría la pena que en cada cabeza hiciéramos un acto de valoración y le demos su trato de herramienta cuando sea necesario y su trato de App de comunicación para disfrutar de los

nuestros.