Elecciones 2024
Elecciones 2024

Un 26 de enero de 1998 comenzaba la aventura, un grupo de comunicadores iniciábamos un noticiero que por nombre le pusimos “Entre Todos”.

El objetivo: informar y entretener, algo que hace 18 años se veía complicado, la finalidad hacer un noticiero familiar, algo que pocos comprendían y que al tiempo lo logramos.

Renunciamos a lo que se conoce como nota roja, ni una gota de sangre en nuestro noticiero, sabíamos que eso vendía, pero también sabíamos que esas noticias no entran a todas las casas y generan daño sobre todo en menores.

En aquellos años todos los noticieros radiofónicos en Hermosillo eran una caja de resonancia de los periódicos locales, también acabamos con esa cómoda costumbre, generamos nuestras noticias y logramos hacerlas de forma atractiva y entretenida, algo que no era fácil.

A los meses creció nuestra audiencia desplazando a muchos de los tradicionales programas, ese era el reto y se comenzaba a identificar en corto tiempo.

No ha sido un noticiario que guste a los políticos de la época, en especial al entonces gobernador Armando López Nogales quien era señalado y cuestionado permanentemente en ese espacio informativo, sus errores y sus inconsistencias salían a la luz pública.

Esa parte fue la que hizo que nos pidieran la bola en la estación que comenzamos. Fueron poco menos de tres años de estar en la Kaliente, una radio que nos dio la primera oportunidad y de la cual estamos más que agradecidos.

Así seguimos, después en Radio Amor una estación en AM que fue la única que nos permitió darle continuidad a nuestro proyecto. Con poca cobertura pero eso era lo que había y eso nos dio vida.

En el año 2003 dimos el brinco a televisión, ya estábamos en Megacable, haciendo un noticiario de radio que se transmitía en televisión, algo novedoso para la época nadie en ese entonces lo hacía.

Luego solo fue televisión, cambiamos nuestros formatos y nos convertimos en imagen y sonido.

La empresa Megacable nos abría sus puertas y nos convertíamos en un noticiero con cobertura en Hermosillo y en el sur del estado.

Hoy a 18 años de aquel noticiero de radio que comenzó en una improvisada oficina con una mesa y tres micrófonos, estamos llegando a la mayoría de edad con nuestro proyecto, somos parte de una gran empresa y nuestro noticiero se ve en las 26 principales ciudades del estado y gracias a todos ustedes el noticiero más visto de Sonora, Meganoticias es la continuación de aquel sueño que está cumpliendo 18 años gracias a nuestro fiel y amplio auditorio.

DE IDA

Por supuesto que las cosas no han sido fáciles, hemos tenido que enfrentar a grupos de poder que han intentado acabar con nuestro proyecto o mejor dicho con el sueño de muchos sonorenses que quieren conocer lo que realmente sucede.

Guillermo Padrés y algunos de sus señalados y desquiciados funcionarios intentaron de todo, pero no pudieron contra la voluntad de todo una comunidad que identificó la degradación de la política en Sonora el pasado sexenio he hicieron de Meganoticias (EntreTodos) la forma de estar enterados, cuando la gran mayoría de los medios callaban todas las inconsistencias y sobre todo corruptelas del gobierno de Padrés..

Tuvimos de todo, auditores dentro de la oficina por meses, nunca supimos que buscaban, pero obvio que no lo encontraron. Despido de amigos, familiares o simplemente conocidos de nosotros que trabajaban en la estructura de gobierno. Agresiones y amenazas permanentemente a nuestras vidas. Llegaron a la desesperación de presionar a nuestros clientes para que no tuvieran patrocinios dentro de los espacios noticiosos, algunos de esos patrocinadores hicieron caso, otros, los auténticos aguantaron y a esos les estamos muy agradecidos, a los que se fueron los entendemos.

En fin nada ha sido fácil, pero el saber que estamos haciendo las cosas correctamente nos permite seguir adelante y con el mismo ánimo de siempre, 18 años se dice fácil, pero son toda una vida para llegar a la mayoría de edad y aquí seguimos gracias a ustedes.

DE VUELTA

Y en todo esto siempre existen amigos que confían en lo que hacemos, hemos avanzado porque alguien cree en uno y te tiende la mano, en esa cadena de agradecimientos intentaré no dejar fuera a nadie.

Alberto Gutiérrez que nos dio la primera oportunidad en la Kaliente. Le sigue Diego Serna en Radio Amor 950 de AM. Ya en Megacable mi más grande reconocimiento a quienes nos han permitido decir las cosas como son, al Ing. Javier Bours C. y al Ing. Sergio Mazón, líderes de esta gran empresa que es Megacable y donde aquí seguimos.

En el año 2011 estuvimos a punto de tirar el arpa, pero la empresa nos cobijo. Siempre hago esa referencia de que éramos una pequeña balsa en un mar revuelto y turbulento, en eso pasó un trasatlántico de nombre Megacable, nos subimos en él y seguimos navegando.

Por supuesto mi reconocimiento a mis amigos y socios que me han aguantado tanto, Hilario Olea, Rodolfo Olmos, Lorenia Burruel que iniciamos el proyecto hace 18 años, y a quienes han sido parte de “Entre Todos” que son muchos y que tomaron otros caminos pero que son parte de la historia y siempre quedarán en nuestra memoria y en nuestro agradecimiento. Por supuesto a mi familia que le he quitado muchas horas y que me han permito seguir soñando con lo que más me gusta, informar y estar cerca de la gente.

ASERRIN.

Ya para despedir sólo invitarlos a estar pendientes de nuestras emisiones de la semana pues tendremos atractivas promociones que sabemos son parte de nuestra historia.

De nuevo muchas gracias y esperemos que Entre Todos tenga mucha más historia, historia de la cual todos somos parte, principalmente nuestro auditorio y nuestros patrocinadores sin ellos simplemente no existiríamos.

Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

vmendoza1@ hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL con 38 mil seguidores.