Videgaray afirma que México no pagará por muro de Trump

Luis Videgaray descartó buscar ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, pues “no es algo en lo que tenga interés”


Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que no se arrepiente de haber invitado a Donald Trump a México como candidato presidencial, pero admitió que hubo errores.

Aseguró que México no pagará por el muro fronterizo propuesto por Trump y dijo que es un tema de “dignidad y soberanía nacional”, por lo que no se pagará ni reembolsará el costo de ese muro.

“No hay manera de que eso ocurra”, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Foto de de Noticieros Televisa
Foto de de Noticieros Televisa

Videgaray señaló que nunca pensó en que su vida política sería marcada por alguien como el presidente electo de Estados Unidos.

Agregó que se pretendía tener un acercamiento, el cual ahora “es un activo” para la relación con ese país y admitió que hubo “errores importantes” en esa invitación, pues fue muy precipitada, aunque lo volvería a hacer.

El titular de la SRE detalló que “Trump respondió muy rápido” a la invitación, en tan solo “en cuestión de horas”. Dijo que pese a los errores, debido a ese diálogo entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump “hoy tenemos una base” para tener una relación constructiva con Estados Unidos.

Asimismo, descartó buscar ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2018, pues “no es algo en lo que tenga interés”.

Sobre su relación con Jared Kushner, yerno y futuro asesor principal de Trump, Videgaray explicó que ha tenido contacto con él debido a sus actividades desempeñadas como secretario de Hacienda.

Con información de Noticieros Televisa