Foto de Twitter

Se incendia Parque Nacional El Veladero en Acapulco

El incendio forestal consumió más de 50 hectáreas en la zona cercana a la colonia María de la O


Un incendio forestal ardió durante más de 5 horas en el Parque Nacional El Veladero, por la parte alta de la colonia María de la O, en Acapulco, Guerrero

Foto de Twitter
Foto Twitter

De acuerdo con fuentes de Protección Civil municipal, efectivos del Ejército y de la Policía Estatal, brigadistas de Protección Civil Estatal y de la Comisión Nacional Forestal, así como personal de la Central de Bomberos, acudieron a tratar de controlar las llamas.

Foto de Twitter
Foto de Protección Civil de Guerrero
Foto de Protección Civil de Guerrero

Debido a la dificultad de llegar a la zona del incendio en vehículos, brigadistas y bomberos se vieron obligados a subir el cerro a pie para combatir las llamas. Asimismo informaron que utilizan la maniobra combate de fuego contra fuego.

Foto de Protección Civil de Guerrero
Foto de Facebook

El incendio, que se extendió de las 16:00 h del sábado hasta que fue sofocado por completo cerca de las 11:00 h del domingo, consumió aproximadamente 50 hectáreas de terreno.

Para extinguir el incendio se necesitó del trabajo conjunto de 13 brigadistas de Protección Civil Estatal, 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 brigadistas de la Conafor, 30 elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública estatal, 13 elementos de Coordinación de Protección Civil y Bomberos

Las autoridades confirmaron que continuarán realizando recorridos por la zona para localizar cualquier posible brote que pueda amenazar con reiniciar el incendio.

Con información de Quadratin y El Sur