Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reynoso Femat abandona CERESO en Aguascalientes
Reynoso Femat salió del CERESO de Aguascalientes. Foto de Twitter

Este lunes por la tarde, Luis Armando Reynoso Femat exgobernador de Aguascalientes, salió de prisión, luego de pagar la fianza de 7 millones 729 mil pesos.

En compañía de su abogado Julio Serna Ventura, Reynoso Femat salió del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Aguascalientes, donde había permanecido desde el viernes, luego de ser detenido en León por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El panista fue acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, luego de que la SEIDO estableciera que ingresó, sin declarar en su totalidad, 206 millones de pesos en el año 2009, durante su etapa como gobernador de Aguascalientes.

Luis Armando Reynoso Femat habría omitido 29 millones de pesos en su declaración, lo que implica un fraude fiscal por 7 millones 729 mil pesos.

El abogado del exgobernador afirmó que aún existe la posibilidad de que su cliente, razón por la que tramitó cinco amparos, tanto para el panista, como para su hijo Luis Armando Reynoso López, como previsión ante cualquier orden de arresto de la PGR.

Serna Ventura explicó que Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue quien denunció por defraudación fiscal equiparada al exgobernador, aún cuando esto lo debería haber hecho el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, el abogado afirmó que Reynoso Femat es un “perseguido político”, además de rechazar cómo fue que su cliente cubrió la fianza.

“No tengo conocimiento de las garantías que se presentaron, pero costó mucho trabajo a la familia reunir el monto”, afirmó.

Con información de Reforma