Elecciones 2024
Elecciones 2024
Padres de normalistas están desilusionados de la Iglesia Católica: abogado
Foto de Reuters

El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, aseguró que existe una desilusión y alejamiento de los familiares con la Iglesia Católica.

En entrevista a Radio Fórmula, Vidulfo Rosales mencionó que la reunión que no se concretó con el papa Francisco dejó un sabor agrio en los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Padres de normalistas están desilusionados de la Iglesia Católica: abogado - vidulfo-rosales-sierra-archivo1
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos. Foto de Archivo

A pesar de estar gestionando por meses una reunión con el Sumo Pontífice, esta no pudo concretarse en ningún lugar de la agenda del papa Francisco.

“Hay una desilusión con la Iglesia Católica”, aseguró el abogado de los padres de los estudiantes. Dijo que varios de ellos profesan la religión católica y ahora están desesperanzados.

Padres de normalistas están desilusionados de la Iglesia Católica: abogado - Ayotzinapa-vive

Vidulfo Rosales recordó lo dicho por una madre de los normalistas desaparecidos que fue a Estados Unidos para encontrar apoyo de la Iglesia Católica por la causa.

“Yo estoy desilusionada porque hemos recibido olvido y malos tratos de la autoridad”, citó Vidulfo Rosales a la madre que visitó los Estados Unidos.

El abogado de los padres de los estudiantes concluyó que seguirán con la lucha esperando que se esclarezca la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Padres de normalistas están desilusionados de la Iglesia Católica: abogado - Papa-Francisco-Ciudad-Juárez-5

El papa Francisco había invitado a algunos padres de normalistas desaparecidos a la misa en Ciudad Juárez, lugares que rechazaron debido a que no se iba a concretar una reunión especial.

Se había anunciado que el Sumo Pontífice no consideró justo reunirse solamente con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, sin encontrarse con otras víctimas y deudos de desaparición forzada.

Redacción