Elecciones 2024
Elecciones 2024
Otra vez cambia de lugar Rueda de la Fortuna

Otra vez, el proyecto de la Rueda de la Fortuna del Bosque de Chapultepec cambió de lugar, debido a una decisión de la Secretaría de Medio Ambiente.

Este viernes, durante una sesión del Consejo Rector Ciudadano, se dio a conocer el cambio de locación por resolución de la Secretarían de Medio Ambiente, que informó que la Rueda de la Fortuna no será instalada en La Hondonada, sino en el terreno de un estacionamiento recuperado por el gobierno.

Esto fue dado a conocer por la vocera del Consejo Ciudadano, Mónica del Villar, y la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller,

Mientras en principio la Rueda de la Fortuna se ubicaría entre el Museo de Arte Moderno y el Altar a la Patria, el viernes 4 de marzo se cambió a La Hondonada, ubicada en el acceso norte del Metro Auditorio, en el cruce del Paseo de la Reforma y Chivatito.

El lugar fue designado en el 2004 como una plaza con locales comerciales en forma de cabañas de ladrillo rojo, las cuales nunca se utilizaron. Con la nueva reubicación del juego mecánico, La Hondonada será transformada en área verde, aunque se desconoce si los locales serán demolidos.

El juego entonces será instalado en el estacionamiento de 800 cajones que utilizaba un particular para cobrar a los asistentes a conciertos en el Auditorio Nacional, y que fue recuperado por el Gobierno de la Ciudad de México en febrero pasado al pagar 17 millones de pesos al concesionario.

Jorge Jiménez, subdirector de Obras del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que la ruea no interfiere con las instalaciones del Metro Auditorio.

Para el ensamble de la rueda, las obras deberán esperar la sesión de abril del Consejo Rector Ciudadano.

“No hemos tomado una posición definitiva hasta revisar los estudios que han presentado; una condicionante es obtener todos los permisos necesarios. Queremos todos los detalles: ubicación precisa, qué implica, la nueva presentación del concesionario, transparencia en las bases y que la contraprestación al bosque se defina mediante avalúo”, opinó Del Villar.

Con información de Reforma