Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nueva modalidad de robo y secuestro en carreteras del Edomex
Foto de Internet

Con navajas para gallos de pelea o triángulos de fierro colocados sobre el asfalto de carreteras del Estado de México, delincuentes ponchan las llantas de los vehículos de sus víctimas para poder llevar a cabo extorsiones, asaltos y secuestros, denunció Ciudadanos en Red.

La incidencia a partir de 12 casos denunciados, indica que estos actos delictivos ocurren en el tramo México-Cuatla de la Autopista México-Puebla.

A partir de dos denuncias, de hechos registrados el 17 y 25 abril del presente año, se ha podido conocer el modus operandi de estos delincuentes.

Edmundo Ramírez Neria, víctima de secuestro relató que el pasado 17 de abril cuando se dirigía al municipio de Amecameca, una de las llantas delanteras de su camioneta se ponchó a la altura del Bosque de los Árboles de Navidad.

Nueva modalidad de robo y secuestro en carreteras del Edomex - amecameca
Foto de Zócalo

Eran las 22:15 de la noche, por lo que decidió dar aviso a sus familiares para que no se preocuparan por su demora.

Justo en el momento en que iba a guardar sus herramientas, cuatro hombres con pistola en mano lo amagaron, lo golpearon y lo subieron a la parte trasera de su vehículo.

“Uno de los ladrones manejó, los otros buscaron pertenencias de valor y me quitaron un celular, cartera, sacaron el dinero y tarjetas de crédito y débito, me robaron aproximadamente 15 mil pesos”.

Los asaltantes iban acompañados de otros hombres a bordo de un vehículo, recordó Edmundo.

Mientras tanto en su vehículo, dos hombres manejaban y dos hombres lo golpeaban para obligarlo a entregarles los nips de sus tarjetas.

“Afortunadamente mi celular se apagó, porque querían extorsionar a mi familia, a golpes me sacaron el teléfono de la casa, pero cuando hablaron, quien les respondió, afortunadamente no hizo caso de la llamada, lo que me salvó de pagar una extorsión”, aseguró el entrevistado.

El secuestro duró hasta la una de la mañana y su vehículo apareció al día siguiente.

Ocho días después, Alejandro Amaro Ramírez vivió una situación similar a la de Edmundo sobre el libramiento de Tlalmanalco, en el municipio de Chalco.

Dijo que después de que el neumático de su Tiida, modelo 2013 se ponchó, cuatro hombres con pistola en mano le exigieron que les entregara todas sus pertenencias de valor.

“Me paré a la altura de “El Arenal”, sobre el libramiento de Tlalmanalco, cuatro tipos salieron de la maleza, me amenazaron con pistolas, me quitaron mi cartera, mi celular, una laptop, me mantuvieron escondido cerca de tres horas entre las hierbas porque dos fueron al banco a sacar dinero de mi tarjeta y luego se comunicaron con mi mamá para pedirle 30 mil pesos de rescate”.

La familia de Alejando no pagó el rescate, lo que originó burlas de los ladrones, recordó la víctima.

Al igual que en el primer caso, los ladrones se llevaron el automóvil de Alejandro, pero al día siguiente apareció en la calle Ignacio Zaragoza, muy cerca de donde ocurrió el asalto.

Con información de Zocalo.