Morena defenderá ante el TEPJF el caso de Monreal en Zacatecas: AMLO

El líder de Morena señaló que acudirán al Tribunal para defender el registro de la candidatura de su partido en Zacatecas


El fundador y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado el día de hoy que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con motivo de defender la candidatura del registro del candidato de su partido a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, a quien no se le permitirá participar en la elección bajo el argumento de que no entregó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño escribió: “defenderemos por todos los medios a nuestro candidato. Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado”.

 

El anuncio de López Obrador donde afirma que Morena irán a la TEPJF.
El anuncio de López Obrador donde afirma que Morena acudirá a la TEPJF. Foto de Facebook.

El dos veces candidato presidencial se refirió al consejero Ciro Murayama a quien acusó de haber firmado “un desplegado avalando el fraude en 2006 para imponer a Calderón. Luego lo propuso el PRD como consejero del INE y, ahora, con sus colegas corruptos de ese faccioso organismo al servicio de la mafia en el poder, aprobó la cancelación del registro de David Monreal Ávila como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, pretextando de que no comprobó gastos de precampaña”, (sic).

Así, señaló que acudirán al Tribunal Electoral para defender “por todos los medios” a su candidato y reiteró que su lucha “es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”.

Con información de Radio Fórmula