Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los de Wall Street Journal son calumniadores de ligas mayores: AMLO

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien desmiente la nota emitida por el Wall Street Journal que lo acusa de ocultar en su declaración 3de3 la información de dos departamentos que presuntamente son de su propiedad.

En la entrevista, el dos veces candidato presidencial señaló que es una “calumnia” lo publicado este día por el medio estadounidense, acusándoles de “no tener ética” y que piensa demandar a dicho medio por su versión.

“Están calumniándome los del Wall Street Journal. Esto de calumniar no es nada más exclusivo en el periodismo mexicano; en el hampa del periodismo del mundo se tiene la consigna de que no mancha, sino tizna. Estoy pensando en la posibilidad de demandarlos, ya ven que soy muy famosos y supuestamente muy objetivos, pero la verdad es que no tienen ética”, señaló.

Los de Wall Street Journal son calumniadores de ligas mayores: AMLO - amlo-2
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Morena.

Por otro lado, indicó que dicho procedimiento legal lo estará meditando en función de los tiempos que pueda llevarle, pues afirma no tener tiempo por estar en el proceso “para transformar al país”.

“Me están difamando. Voy a ver la posibilidad (de demandar) siempre y cuando no me quiten mucho tiempo, pues estamos de lleno en el proceso para transformar al país. Por eso son los ataques. Este mes ha sido el mes del mundo al revés, se me han lanzado muy fuerte”, señaló.

Señaló que es falsa la no declaración en la 3de3 de dos departamentos en la delegación Coyoacán, pues los dos inmuebles ahora pertenecen a sus hijos.

“No es cierto lo que dice el Wall Street Journal; no declaré el departamento porque es de mis hijos, porque ese departamento en Copilco, donde viví todo el tiempo cuando fui jefe de gobierno, cuando muere mi esposa Rocío inició  un juicio intestamentario en 2003. En ese juicio, de acuerdo a la ley, la mitad de los bienes, que no son muchos, son míos”, señaló.

Así, describió el proceso legal iniciado en 2003, que un par de años después viera su solución. “En el 2005 cedo mi parte a mis hijos. Entonces estamos hablando de hace 11 años. El juicio intestamentario lo inicié en 2003 y la escritura pública en la que entrego mis partes, lo que me corresponde de los bienes, es del 2005. Y ahora estos señores dicen que mentí”, señaló.

Por esa razón, señaló que estará analizando si realizará la demanda al medio, el cual señaló que “tiene buena fama”.

Los de Wall Street Journal son calumniadores de ligas mayores: AMLO - 95d4c35075437e465ef7cd27aec20a5f
Foto de archivo

“Vamos a ver si los demando por daño moral. Más que nada porque son muy dados a ningunear. Colonizan también en cuanto a su visión de las cosas. Este periódico tiene buena fama en el medio financiero pero también calumnian. Es como en el béisbol, son calumniadores solo que en Ligas Mayores. No hay AAA”, indicó.

En pregunta expresa, indicó que estos departamentos son los mismos que señala Wall Street Journal. Explicó, además, cómo adquirió dichos inmuebles.

“Cuando yo llego a Tabasco en 1985, empezamos a rentar en Copilco 300 un departamento con Rocío (su ex esposa). Compramos el departamento. Y luego nos ofrecen el departamento de (la calle) Odontología. Y vendimos el de Copilco 300 y compramos el de Odontología. Te hablo de antes de que entrara yo como Jefe de Gobierno. Ese es el que hacen mención que yo no declaré.

Pero en 2003, cuando inicia el juicio intestamentario, por ley la mitad de ese departamento y de la casa de Tabasco, la mitad de ellos le corresponde a mis hijos y la otra mitad a mí, pero en 2005 decido dejarle a mis hijos la mitad que me correspondía de mi departamento de Copilco”.

Describió que son dos departamentos de 76 metros cuadrados.

“Son cuestiones que tienen que ver con este juicio nuestro, y yo puedo responder a esto porque tengo autoridad moral, porque lo que más he cuidado en mi vida es la honestidad. Se van a estrellar y no van a poder”, indicó.

“Les extraña mucho que no tenga propiedades. Mira, en el supuesto de que fuese mío, estamos hablando de 109 mil dólares. Imagínate, yo fui Jefe de Gobierno, manejé 400 mil millones de pesos. Yo no soy corrupto. ¿Cómo es que no tiene bienes?, se preguntan”, afirmó.

Los de Wall Street Journal son calumniadores de ligas mayores: AMLO - amlo-2
Foto de Internet

Por último, afirmó que esto se suma a una serie de acusaciones, misma que ha catalogado de “leyendas” como parte de una campaña de desprestigio.

“Hay muchas leyendas. Se señaló incluso que tenía un bosque en la Toscana, una residencia en Bosques de las Lomas, que mis hijos, incluso todavía está la foto, manejaban Lamborghinis, y así muchas otras calumnias. Ahora es interesante y por eso estoy analizando la posibilidad de la demanda porque se trata de uno de los medios muy afamados. Cuando sale una noticia todos dicen ‘ya lo dijo Wall Street Journal’ y pontifican”, señaló.

Agradeció la oportunidad de aclarar lo ocurrido, y afirmó que ahí están los documentos para probarlo.

“Ahí están los documentos. Vamos a seguir enfrentando todo esto. Estoy consciente que representamos la única posibilidad de cambio en este país y los que no quieren dejar de robar ,los que no tienen llenadera, no nos ven con buenos ojos”, concluyó.

Si desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo aquí.