Elecciones 2024
Elecciones 2024
La SSPDF custodia a cuentahabientes
Foto de Internet

Como medida de prevención, la Policía del Distrito Federal brinda un servicio gratuito de escolta a aquellos cuentahabientes que depositen o retiren dinero y así lo soliciten.

Aquellos ciudadanos que quieran ser custodiados en el banco, deben llamar al 52 09 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario. Ahí deberán proporcionar su ubicación y la zona en donde desean realizar la transacción bancaria. Se les asignará un número de folio y en un promedio de cinco minutos una patrulla llegará al sitio acordado; o si lo prefiere a través de la aplicación ‘Mi Policía’, disponible para dispositivos Android.

La SSPDF custodia a cuentahabientes - mi-policia

Hiram Almeida, titular de la SSPDF explicó que esta plataforma permite a los elementos de la corporación tener la georeferencia del solicitante georeferencia y su teléfono, además de que es una manera de interactuar más con la gente y de prevenir el delito.

La SSPDF custodia a cuentahabientes - custodia-policial
La custodia a cuentahabientes es gratuita. Foto de Reforma.

Los cuentahabientes no tienen la obligación de revelarles a los uniformados la cantidad de dinero que piensa depositar o retirar, y estos ya tendrán sus datos al llegar.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona, pidió a los ciudadanos que soliciten este servicio gratuito. “La Unidad hará el acompañamiento, el ciudadano irá en su vehículo o en un taxi, y ya sea que la patrulla te acompañe a tu domicilio o trabajo”.

La SSPDF custodia a cuentahabientes - cajeros_de_banamex1
La protección a cuentahabientes será brindada por elementos de la SSPDF. Foto de Sinembargo

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia del D.F. (PGJDF), entre enero y mayo del 2015 se registraron 1.6 robos a cuentahabientes cada día.

Una propuesta similar fue aprobada en 2007 por Joel Ortega, entonces jefe de la Policía del D.F. Sin embargo el programa se abandonó porque nadie solicitó este servicio entre el 2008 y 2009.

Con información de Reforma.