Elecciones 2024
Elecciones 2024
La hacienda donde Javier Duarte se relajaba
Javier Duarte dejó un legado de violencia en Veracruz. Foto de Milenio

El hoy gobernador con licencia, Javier Duarte, era propietario de una hacienda conocida como ‘El Faunito’, misma que usaba para relajarse.

La propiedad cuenta con 25 cuartos, un helipuerto, una alberca y un río. Duarte pasó varios fines de semana en El Faunito, antes de convertirse en uno de los personajes más buscados por la justicia mexicana.

La hacienda donde Javier Duarte se relajaba - Faunito-Veracruz-Javier-Duarte-licencia_MILIMA20161021_0080_8
El Faunito. Foto de Milenio

La hacienda era una de las casas predilectas del gobernador con licencia, ya que se encuentra en la zona donde pasó su infancia y donde obtuvo su primer cargo público, una diputación.

La vivienda se encuentra en el municipio de Fortín de las Flores, conurbado al de Córdoba, donde Duarte tenía su residencia oficial aunque muchos aseguran que pasaba más tiempo en El Faunito.


El hecho que el gobernador con licencia pasara mucho tiempo en la hacienda, tampoco ayudó a que las condiciones de vida mejorarán en el municipio.

“Desgraciadamente no nos ayudó… con el señor gobernador Javier Duarte fue siempre una relación de trabajo, respetuosa. No hubo una relación mayor, ni de amistad, ni de negocios o alguna otra cuestión, simplemente fue por obligación y la que él tenía como gobernador del estado con los municipios”, declaró el alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León.

La carretera donde se encuentra la hacienda es un camino deteriorado, tal vez porque Duarte solía llegar en helicóptero a la hacienda, según los pobladores del municipio.

Un dron logró tomar las imágenes de El Faunito. La hacienda tiene dos hectárea de extensión y una vista estupenda a la barranca de Metlac. A continuación las imágenes que captó Milenio de la hacienda de Duarte:

https://vimeo.com/188340879

Los pobladores de la localidad y las autoridades notaban la presencia del gobernador con licencia por el fuerte operativo de seguridad que se desplegaba en el poblado. La última vez que lo vieron fue hace un mes, aseguran.

Los habitantes afirman que el cuerpo de seguridad del hoy todavía priista se quedaban en el hotel Mi Pueblito, mientras Duarte disfrutaba de su hacienda con su familia.

El Faunito fue adquirido hace varios años por un empresario cañero, a pesar que los pobladores afirmen que la propiedad le pertenece al gobernador con licencia.

Los habitantes del municipio indicaron que en la localidad todavía no se han realizado operativos con el fin de encontrar a Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dos empresarios veracruzanos aseguran que el hoy todavía priista estuvo en El Faunito un día después de pedir licencia.

Con información de Milenio