Elecciones 2024
Elecciones 2024
Inmuebles y objetos decomisados al Cártel de Sinaloa

La administración federal ha logrado el decomiso de varios inmuebles del Cártel de Sinaloa, que era comandado por Joaquín Guzmán Loera, en al menos ocho entidades del país.

Desde meses antes a la segunda captura del Chapo Guzmán de febrero de 2014, el gobierno federal ha logrado el decomiso de 33 casas, 115 vehículos, 10 ranchos, 13 aviones, seis caballos y tres relojes.

Sin duda, Sinaloa es el lugar donde más propiedades y pertenencias han sido decomisadas a este grupo delincuencial, sin embargo, también se encuentran en otras siete entidades.

En Sinaloa, los inmuebles se encontraban en Badiraguato, Culiacán, La Cruz, Los Mochis, Mazatlán y Navolato.

Entre estas se encuentran las propiedades en donde se encontraba Guzmán Loera antes de su detención en Mazatlán en febrero de 2014 y en Los Mochis en enero pasado.

Mientras que en el resto del país, los inmuebles decomisados se encontraban en Durango (Tamazula), Estado de México (Almoloya y Calimaya), Jalisco (Zapopan), Puebla (Cholula y Puebla), Sonora (Hermosillo), Veracruz (Xalapa), y hasta la Ciudad de México en la delegación Tlalpan.

Entre los automóviles decomisados se encuentran varios Mercedes Benz, de modelo McLaren y Roadster SLSR, con valor de más de dos millones de dólares cada uno; así como camiones de volteo y una retroexcavadora.

Asimismo, las autoridades federales han cancelado 39 cuentas bancarias y decomisado más de 4 millones de pesos en efectivo.

Con información de Reforma