Elecciones 2024
Elecciones 2024
Fue un autoataque de Uber: taxistas capitalinos
Foto de @ERuizHoyEstado

Los taxistas del Distrito Federal culparon a la aplicación Uber de un autoataque ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fue un autoataque de Uber: taxistas capitalinos - taxis-mexico-df-protesta-ElBigData_Mx
Foto de @ElBigData_Mx

Juan Carlos Rovira, integrante de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), culpó a Uber de un ataque a sus propias unidades, coincidiendo con el movimiento mundial de los taxistas contra la aplicación.

“Eso se nos hace un acto mañoso de parte de esta aplicación”, dijo Juan Carlos Rovira, quien acusó a Uber de seguir difamando a los taxistas concesionados de la Ciudad de México.

En caso de no ser los integrantes de la propia aplicación, el vocero de TOCDMX dijo que los habitantes de la colonia Peñón de los Baños, que se encuentra a un costado de la Terminal 1 del AICM, pudieron haber tomado medidas contra Uber.

“Nosotros no tenemos nada que ver y lo decimos categóricamente”, aseguró Juan Carlos Rovira.

Fue un autoataque de Uber: taxistas capitalinos - Taxis-Colombia-protesta-El-Universal
Protesta de taxis en Colombia. Foto de El Universal

“Los vecinos se quejaban de que estos prestadores de servicio hacían base en cualquier tipo de lugar”, coincidió Felipe de la Cruz, quien pertenece a la organización Líderes y Taxistas en Contra de la Ilegalidad.

Por su parte, otros líderes de los taxistas exigieron al Gobierno del Distrito Federal que pongan restricciones a los automóviles de Uber, por estar haciendo “base ilegal” en varias zonas de la Ciudad de México.

El día de hoy se convocó a una marcha contra los servicios de Uber en la Ciudad de México, movimiento que fue replicado en Colombia y España.

Fue un autoataque de Uber: taxistas capitalinos - uber-4
Uber niega que sus unidades estuvieran haciendo base.

Recordemos que el día de ayer, varios automóviles de Uber fueron afectados y golpeados por individuos en el AICM, quienes acusan son taxistas.

Con información de Reforma