Elecciones 2024
Elecciones 2024
Está en la cárcel por llamarse igual que un secuestrador
Foto de Archivo

En el Penal de Barrientos se encuentra preso Josué Flores Camargo, hombre acusado de secuestro. Sin embargo, su familia asegura que su delito es llamarse igual que un secuestrador.

La madre del involucrado asegura que se trata de un caso de homonimia. Señala que su hijo siempre ha vivido en el sur, mientras que el otro vive en Atizapán, Estado de México, como lo señala en el reporte de la policía.

“De hecho dio Josué Camargo Reyes Becerra; en ese momento que ellos hacen la investigación, por medio del CURP aparece Flores Camargo Jaime Josué. Entonces dan ese dato y dicen esta persona vive en donde me das el informe en Atizapán, Estado de México y aquí ya van todos sus datos, edad, nombre, domicilio que no coincide con la de mi hijo; es ahí donde incluyen el Flores y simplemente omiten el Jaime. Dejan el nombre de Josué Flores Camargo”.

En diciembre del 2015, la inocencia del detenido fue defendida afuera de los juzgados de la Ciudad de México por policías del Estado de México.

Está en la cárcel por llamarse igual que un secuestrador - rejas
Foto de Internet

La académica de la UNAM y estudiosa del tema de homonimia, María del Carmen Montoya, explica que en los casos de tipo penal donde se dice tratar de un homónimo, el juez debe ordenar las prácticas necesarias para acreditarla.

Ella asegura que en el ámbito penal y administrativo son más frecuentes de lo imaginado.

El abogado de José, explica que interpuso un amparo y promovió el desvanecimiento de datos con pruebas que acreditan que se trata de otra persona.

“Es una obviedad que Josué Flores Camargo no se parece en sus rasgos fisonómicos a la persona que se encuentra en el expediente. Aún más, su CURP es totalmente distinto. Con ciertas características similares por los nombres similares”.

Por ello continúan demostrando su inocencia.

Con información de Noticieros Televisa