Foto de Astrolabio

Egyptian Air no podrá volar a Rusia tras caída de avión

El aeropuerto de Moscú anunció que no se permitirá el aterrizaje de vuelos de Egyptian Air, tras desplome de avión ruso en el Sinaí


El gobierno de Rusia prohibió a Egyptian Air, aerolínea de Egipto, volar hacia Moscú después del desplome de un avión en la península del Sinaí el 31 de octubre pasado.

A partir de este sábado 14 de noviembre, los aviones de Egyptian Air no podrán aterrizar en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, según informó el vocero de la terminal aérea Alexander Vlasov.

Foto de Huffington Post
Foto de Huffington Post

Hasta el momento se desconoce la razón de haber suspendido la llegada de los vuelos de Egyptian Air al aeropuerto moscovita, pero vino después de la prohibición de Vladimir Putin de los viajes de Rusia a Egipto.

De acuerdo al vicepresidente de Rusia, Sergei Ivanov, la prohibición de los vuelos entre Rusia y Egipto podría durar meses, hasta que terminen las investigaciones del avión derribado.

egyptian air

Al menos, la aerolínea rusa Aeroflot reanudará sus vuelos a Egipto hasta el 27 de marzo de 2016.

Varias especulaciones se han lanzado sobre la caída del avión ruso, entre la que se encuentra algún ataque del Estado Islámico por los recientes bombardeos de Putin en Siria.

Redacción