Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

Por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, el juez del juzgado 12 dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Los reportes apuntan que Guillermo Padrés lavó alrededor de 8.8 millones de dólares, durante su gobierno.

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, podría alcanzar una pena de 40 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de los delitos imputados.

El ex gobernador fue trasladado al Reclusorio Sur.

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés - Guillermo-Padrés-2
Guillermo Padrés al frente de la comitiva. Foto de Internet

De acuerdo con la última reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Padrés alcanzaría de 20 a 40 años de prisión por haber tenido funciones administrativas durante casos de operación con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se le podría imponer una multa de quinientos a 25 mil días según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

A pesar de esto, en el caso del exmandatario la sentencia podría duplicarse por tratarse de un funcionario electo a través del voto popular.

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue trasladado este lunes al Reclusorio Sur, donde sostuvo una diligencia solicitada por su defensa dentro de la causa penal, en la cual se le imputan delitos de lavado de 178 millones de pesos y delincuencia organizada.

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés - gobernador-guillermo-padrés
Guillermo Padrés. Foto de Internet

Fuentes del gobierno capitalino señalaron que autoridades del Sistema Penitenciario trasladaron a Padrés desde el Reclusorio Oriente al Reclusorio Sur, donde compareció ante el Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales, sin precisar su naturaleza.

Tras la diligencia, el exmandatario fue llevado de regreso al Reclusorio Oriente, donde se encuentra a disposición de otro juzgado por un caso en el que se le imputan los delitos de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal.

Redacción